Sociedad

"Chaparrón" de críticas al ayuntamiento de Ponferrada en la manifestación de Cuatrovientos

A la asociación vecinal de Cuatrovientos se sumaron representantes de las asociaciones de Flores del Sil y de Compostilla así como concejales socialistas de Ponferrada

La intensa lluvia no paró la protesta que arrancaba, bajo la pancarta "¡Soluciones Ya!" a mediodía de la confluencia entre la carretera del Canal y la Avenida de Galicia. "No somos 400, somos Cuatrovientos"; "¿Quince años para terminar la plaza?" o "Basta de promesas", fueron algunos de los mensajes que portaron los vecinos en la marcha que organizó la Asociación vecinal de Cuatrovientos y con la que cortaron el tráfico hasta llegar hasta la glorieta que confluye con la Calle Ámsterdam.

"Hace muchos años que en los barrios no se hace nada, ni aceras, ni bacheos. ni asfaltado de calles... nada y esto no es cuestión política sino de atender las necesidades de los barrios. Hemos hablado con ellos pero no se hace caso, hace años que no se ejecuta una obra en Cuatrovientos... y los vecinos ya no podemos transigir. Si no se cambia, habrá que seguir protestando", remarcaba el representante de la Asociación, Rafael Blanco.

"Nos enseñan planos de la Plaza los Cantos o de la Ciudad Bergida, los mismos de siempre, pero no hacen nada", indicaba también Ana Belén Domínguez.

El arreglo de la carretera del Canal, el camino del Francés o de la plaza de los Cantos son las principales peticiones por las que los habitantes de este importante barrio ponferradino están dispuestos a seguir con las protestas.