Fernández Mañueco asegura que la falta de especialista en Toreno 'es una cuestión puntual'
El presidente acudió en calidad de candidato del PP a la presidencia de la Junta

Alfonso Fernández Mañueco en un acto de partido en la sede de AFA Bierzo en Ponferrada

Ponferrada
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco atribuye a problemas puntuales la falta de médicos en el centro de salud de referencia de Toreno o en el consultorio de Sobrado.
Es más, reitera que esta carencia de profesionales es una competencia del Ministerio de Sanidad al que se reclama continuamente mayor número de plazas para la formación de profesionales.
Fernández Mañueco ha respondido así a los periodistas durante su presencia en un acto como candidato del PP a la presidencia de la Junta en la sede de la Asociación Alzheimer Bierzo en Ponferrada. Tras mostrar su respeto a la protesta convocada en Toreno el día 10 de febrero, Fernández Manueco insiste en que a pesar de la contratación de un centenar de profesionales en el hospital todavía resulta insuficiente.
En cuanto a la posibilidad de que Oncobierzo pueda presentar formalmente su reclamación en el parlamento europeo sobre la situación de atención sanitaria y la falta de recurso, Fernández Mañueco se ha limitado a señalar que la unidad está en su mejor momento como comprobó en su última visita y con cuatro oncólogos en plantilla. 'Estamos dispuestos incluso a contratar a un quinto y a un sexto si existe oferta que es en lo que trabaja la consejería de Sanidad', apuntó.
Precampaña electoral
Fernández Mañueco ha visitado las instalaciones de AFA Bierzo para comprometer su apoyo y respaldo a los colectivos que cómo este desarrollar una labor imprescindible para mejorar la calidad de vida de los pacientes de Alzheimer. En este sentido, ha reiterado su intención de mantener la partida para subvencionar a 20.000 familias anualmente el cambio de la bañera por un plato de ducha para evitar las peligrosas roturas de cadera a los mayores de la comunidad, una propuesta incluída en el documento presupuestario que quedó bloqueado, explicó, por los votos en contra de PSOE y VOX. Tampoco salieron adelante las bonificaciones para los peajes, especialmente, del 60 % para la León-Astorga, 'que incluirá a todos los empadronados en Castilla y León con en función de los viajes recurrente al mes y que beneficiará espeicalmente a los autónomos' y sin descartar un acuerdo con el Principado para la A-66 'sobre la bonificación existente', que se compromete a volver a incluir en presupuestos si el PP vuelve a gobernar.
El candidato a la presidencia de la Junta por el PP también ha recordado la apuesta de su partido por el Bierzo como lo demuestran proyectos como la remodelación de la estación de autobuses de Ponferrada, la unidad de ictus o la ampliación del polígono de la Llanada. También los ya iniciado o comprometidos como el robot de cirugía traumatológica, la unidad satélite de radioterapia, la políclinica del campus o la cubierta del patio del colegio de Flores del Sil.




