La Policía Local de Cuéllar estrena 4x4 y mantiene una flota de 4 vehículos
El Ayuntamiento adquiere un nuevo vehículo con una inversión de 35.330 euros
Nuevo vehículo de la Policía Local de Cuéllar / Ayto Cuéllar
Cuéllar
La Policía Local de Cuéllar cuenta desde esta misma mañana con un nuevo vehículo 4x4 que se incorpora a la flota que cuenta con un total de cuatro vehículos tras haber dado de baja uno de ellos el pasado verano, en concreto un vehículo híbrido debido a su antigüedad y problemas mecánicos. El Ayuntamiento de Cuéllar ha invertido 35.330 euros, financiados íntegramente con fondos propios mediante una modificación presupuestaria aprobada en el tercer trimestre de 2025, sin recurrir a endeudamiento. El nuevo vehículo es Dacia Bigster SUV Long 4x4, de cinco plazas, con motor gasolina de 130 CV (96 kW), cambio manual de seis velocidades y homologación WLTP que ya se puede ver por las calles de Cuéllar.
Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar, habla del nuevo vehículo de Policía Local y de las últimas intervenciones que han realizado
Según explica el alcalde Carlos Fraile, la entrega se ha retrasado debido a los plazos del propio fabricante y a la adaptación del vehículo a las necesidades policiales, como la instalación del puente rotativo, sistemas de iluminación y la rotulación correspondiente. “Estamos muy satisfechos. Este vehículo refuerza claramente el compromiso de este Gobierno con la seguridad”, afirma. El vehículo ha sido adquirido a través del concesionario local Renault Germán Sancho.
Con esta incorporación, la Policía Local de Cuéllar cuenta actualmente con cuatro vehículos: dos de propiedad municipal, ambos 4x4, y otros dos cedidos por la Dirección General de Tráfico, utilizados principalmente para campañas conjuntas. Fraile subraya la importancia de contar con vehículos todoterreno en un municipio como Cuéllar, tanto por sus características geográficas como por el elevado número de desplazamientos urbanos que realizan los agentes, lo que provoca un mayor desgaste mecánico. Además, destaca que el nuevo vehículo es más eficiente en consumo, más confortable y más visible para la ciudadanía.
Esta nueva dotación permitirá optimizar la capacidad de intervención, mejorar la movilidad de las patrullas y reforzar la presencia policial en las calles, contribuyendo así a una atención más eficaz, cercana y ágil a la ciudadanía. En este sentido el alcalde ha hecho referencia al aumento y la diversidad de los servicios policiales que atienden citando actuaciones recientes como incendios, incidentes en carreteras del término municipal, derrumbes de muros y varias intervenciones complejas relacionadas con altercados en establecimientos y en el centro de salud como los ocurridos en la jornada de ayer.
La incorporación de este vehículo al área de la Policía Local se suman a la nuevas emisoras y sistemas de comunicación que incorporaron para las pasadas fiestas de los encierros de 2025, las defensas extensibles, los chalecos de protección o la mejora de las condiciones de los agentes con un complemento específico para consolidar las plazas creadas, son algunas de las mejoras que el cuerpo ha tenido en los últimos años. Fraile recuerda que en el presupuesto aprobado la pasada semana se destinan cerca de 790.000 euros anuales a la Policía Local para sufragar gastos de personal, mantenimiento, vestuario y equipamiento, para un cuerpo formado por más de trece agentes. “Es una inversión que la mayoría de los vecinos comparten y que está muy bien empleada”, señala.
Mientras tanto el Consistorio continúa, tras los trabajos arqueológicos requeridos, las obras en el edificio de usos múltiples de la calle Magdalena que entre otros usos albergará las nuevas dependencias de la Policía Local y cuya mudanza se prevé para el tercer trimestre del año.