Llamamiento a la precaución por la previsión de una crecida del río en Palencia
El SEPEIS del Ayuntamiento de Palencia continúa realizando un seguimiento de la evolución del caudal

Palencia
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) del Ayuntamiento de Palencia, ha compartido imágenes relativas al control del caudal del río y la revisión de las posibles zonas inundables en la capital. El consistorio aprovecha para pedir precaución a los ciudadanos ante la previsión meteorológica que indica que por el momento, las lluvias van a continuar.
Y es que durante estas horas se espera una crecida del río como consecuencia de las lluvias registradas el día anterior, con un aumento progresivo del nivel y del caudal.
Desde el SEPEIS del Ayuntamiento de Palencia se mantiene un seguimiento continuo de la evolución, con el objetivo de informar puntualmente y adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de sus bienes. El concejal de Medio Ambiente recuerda que debido a la previsión de la crecida y como medida de precaución, se han cortado diferentes pasos o accesos en la ciudad en las zonas conflictivas, por ello, se ruega a la población que respenten estos cortes por su seguridad.




