Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ya son más de 500 las firmas recogidas para que Palencia dedique una calle al escultor Luis Alonso

La alcaldesa de Palencia destaca el valor artístico del creador y asegura que el Ayuntamiento tramitará la petición cuando llegue formalmente

Maqueta del monumento dedicado a Victorio Macho y que es obra de Luis Alonso / Radio Palencia

Maqueta del monumento dedicado a Victorio Macho y que es obra de Luis Alonso

Palencia

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha mostrado su apoyo a que el escultor palentino Luis Alonso dé nombre a una calle de la ciudad, señalando que el artista tiene más que méritos para recibir este reconocimiento. Según explicó, hasta la fecha no ha entrado oficialmente ninguna solicitud en el Ayuntamiento, aunque entiende que quienes promueven la iniciativa podrían estar realizando una recogida previa de adhesiones antes de presentarla. El grupo de amigos del escultor que han promovido la iniciativa han superado ya las 500 firmas recogidas así como el respaldo de varias instituciones y asociaciones.

Andrés subrayó la profunda huella que el escultor ha dejado en la capital. “La ciudad está impregnada de su arte y de sus esculturas”, afirmó, al tiempo que señaló que no cree que exista “nadie que se opusiera” a que el creador dé nombre a una vía pública, dada su aportación al patrimonio cultural palentino.

La regidora recordó que algunos espacios públicos ya se encuentran comprometidos para otras denominaciones y que existen otras peticiones con adhesiones en trámite, pero garantizó que, una vez registrada la solicitud relativa a Luis Alonso, el Ayuntamiento seguirá el procedimiento establecido en el Libro de Honores y Distinciones, tal como marca la normativa municipal.

Con estas declaraciones, el equipo de gobierno municipal abre la puerta al reconocimiento oficial de uno de los escultores más presentes en el paisaje urbano de la ciudad, a la espera de que la solicitud formal llegue al Ayuntamiento y pueda iniciarse el expediente correspondiente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir