El Tubos Aranda fuerza el empate en Nava
Pese a un mal inicio, el cuadro de Javi Márquez se levantó y tuvo opciones incluso de haber ganado. Los minutos finales fueron decisivos y pudieron caer hacia los dos lados
Uno de los goles de Álex Berbel / Roberto_Campill0
Aranda de Duero
La igualdad que se vio este domingo en el Guerreros Naveros no solo fue sobre la pista, también en el marcador. Así va a ser la lucha por la permanencia, muy peleada e igualada, y va a precisar no solo de hacerse fuerte en casa, sino también a domicilio. Y este es uno de esos partidos en los que se firma un punto viendo el inicio, pero se queda corto en vista de la reacción del equipo.
El arranque del duelo entre Nava y Aranda fue un abismo. Los visitantes tuvieron unos minutos nefastos en ataque en el inicio, ante un Nava que fue un torbellino ofensivo. El 6-1 en apenas 6 minutos obligó a parar el partido a Javi Márquez. Tocaba reaccionar. Y lo hicieron los ribereños con los tantos de Jánosi y Berbel, y el siete metros de Poveda a la postre recortando la distancia (7-5).
Aranda, pese a todo, estaba errando en algunas transiciones, cuestión a revisar. Pero pese a ese mal inicio anterior, sacó su gen más competitivo. La defensa estuvo más certera, aparecieron las paradas de Vasco, y con varias acciones positivas en ataque y el tanto de Rogonovs en el rechace, los ribereños se ponían a uno (10-9). Tiempo muerto de Carlos Villagrán. Pero a la larga el problema navero no se solventó.
Jovic hizo un gran debut con gol y forzando el siete metros con el que Aranda pudo haber empatado. Pero apareció Patotski. Y se sucedieron varios ataques sin gol que mantuvieron el marcador, hasta que lo desatascó Nava (con una dudosa falta no pitada a Kiko). En todo caso, los ribereños ya eran otros. Y en la última acción del partido, una inteligente acción de Rogonovs supuso el siete metros con el que Aranda quedaba a uno al descanso (17-16). Positivo teniendo en cuenta el mal inicio y la gran reacción.
Igualdad hasta el último segundo
En la reanudación, igualdad a raudales. Jánosi ponía por primera vez el empate, y un grandísimo Vasco en la retaguardia sumaba paradas, pero Aranda se volvía a atascar a la hora de ponerse por delante. Sin embargo, el guardameta portugués estaba inconmensurable. Daba oxígeno. Y la igualdad era constante en el electrónico… hasta que tras una gran recuperación defensiva, llegaba por primera vez el marcador favorable (22-23) para los amarillos (este domingo con la segunda equipación) con el gol de Kuba. Tiempo muerto de Villagrán.
Se entraba así en la fase decisiva del choque, último cuarto de hora por delante con la máxima igualdad; todo quedaba para el tramo final. Y ahí aparecieron Kiko Pereira y David López al frente de los arandinos. Pero Nava no se iba del partido. Rogonovs mantenía ventaja, pero posteriormente en acción defensiva sumó dos minutos. Y en inferioridad los segovianos se pusieron por delante (30-29).
No estaba la cosa apta para cardiacos: dos minutos por delante con empate a 31. Gol de Nava y exclusión local. Y a pesar de la mala acción en ataque del Tubos, que supuso saber que el partido no se ganaba, se podía forzar el empate. Se obró con un gran fly que dejó apenas unos segundos a Nava. La heroica no llegó y los puntos se repartieron. Quizá el que sale más reforzado es Aranda: por clasificación y average. Ahora solo queda por delante hacer bueno el punto el próximo sábado en el Manguán: Huesca espera.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.