Dos contenedores se incendian en Segovia por cenizas de estufas mal apagadas
El Ayuntamiento recomienda dejar reposar las cenizas entre 24 y 48 horas en un recipiente metálico y humedecerlas antes de su eliminación

La intervención del servicio de extinción de incendios evitó que los incidentes se extendieran

Segovia
Durante el pasado fin de semana, dos contenedores de residuos en Segovia se vieron afectados por incendios provocados, al parecer, por cenizas procedentes de estufas o chimeneas que no habían sido correctamente apagadas. La intervención del servicio de extinción de incendios evitó que los incidentes se extendieran y causaran daños mayores.
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, ha recordado a la ciudadanía la importancia de extremar las precauciones al depositar las cenizas en los contenedores. Entre las recomendaciones se incluyen dejar reposar las cenizas entre 24 y 48 horas en un recipiente metálico y humedecerlas antes de su eliminación, para asegurarse de que estén completamente apagadas.
Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de las asociaciones vecinales, que ya han recibido estas indicaciones para su difusión entre los vecinos y vecinas de los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de prevenir futuros incendios fortuitos en contenedores.




