El Campo de Peñafiel, pendiente de la crecida de los ríos
El Duratón llega a la cabecera comarcal con fuerza aunque la única alerta está en Quintanilla de Onésimo con el Duero
Estado del río en Peñafiel / Óscar Martín Cancela
Peñafiel
Las instituciones siguen muy pendientes del estado de los ríos en el Campo de Peñafiel, después de las lluvias, el deshielo y los desembalses, como el que tenía lugar este pasado fin de semana en Las Vencías, y que ha generado alguna afección al tráfico (en la carretera de Rábano a Torre de Peñafiel) y en espacios como una residencia de Peñafiel, como daba a conocer Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación de Valladolid.
Parque de la Judería / Óscar Martín Cancela
El caudal es relevante en Peñafiel, donde el Duratón ya se ha hecho notar en sus riberas y en zonas como el Parque de la Judería, donde las aves 'jugaban' en la zona recreativa durante este fin de semana, o en otro punto las nutrias se bañaban ante la mirada de varios curiosos.
Sea como fuere por ahora se mantiene la precaución y la prohibición de aparcar o transitar en zonas próximas a los cauces. Por ahora, la CHD solo tiene avisos y alerta en Quintanilla de Onésimo con el Río Duero, donde a su paso por la localidad el cauce alcanza 3,64 metros de altura y 393 metros cúbicos de agua por segundo.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.