Sociedad

El PSOE pide subsanar los problemas del centro de día de Flores del Sil para que lo recuperen los socios

Piden la reubicación del curso de hostelería y cocina que se imparten y obligar a cerrar espacios a los socios

Miembros del PSOE frente al centro de día de Flores de Sil

Ponferrada

El PSOE pide al equipo de gobierno de Ponferrada que busque alternativas para que los socios y vecinos puedan utilizar el centro de día de Flores del Sil.

Es la petición que ha realizado el portavoz, Olegario Ramón a la entrada del centro donde se han cerrado siete aulas para desarrollar el curso de hostelería y cocina, una formación que incumple los requisitos del centro y que el propio ayuntamiento se comprometió a reubicar el año pasado. Nadie critica que se lleve a cabo la formación, pero el centro de día, dicen en el PSOE, no es el espacio adecuado. De hecho, consideran que si sólo se debe utilizar una parte del edificio 'lo lógico es que lo utilicen los socios', apuntan.

No es el único problema del centro porque, a día de hoy, los pocos espacios que utilizar los socios presentan problemas de seguridad y mantenimiento. Buena parte de la parte exterior del centro está acordonada ante el riesgo de caída de cascotes y dentro, el salón utilizado para celebrar los bailes sufrió un desconchamiento del techo que obligó a poner varias sillas bajo esa parte para evitar que los socios pasaran por debajo. Se trata de unos problemas que reconoce el socialista deben subsanarse de inmediato.

Centro de día de Flores del Sil

Estas circunstancias se suman al hecho de que una de las socias ha visto como se vetado su participación en el proceso de elección del consejo del centro por supuesto incumplimiento de los requisitos para ser socio. Lo cierto es que la candidata en cuestión es muy crítica con la labor municipal por lo que se ha solicitado oficialmente la suspensión de los comicios intenos hasta conocer los detalles de la deción de vetar a la aludida.