La Concejalía de Deportes adopta medidas para evitar la saturación de la piscina en horas punta
La página web municipal publica el ‘mapa de aguas’ que indica qué calles estarán ocupadas por cursillos en cada momento

El vaso tendrá que estrenarse antes del 11 de noviembre / Vicente Herrero

Aranda de Duero
La Concejalía de Deportes da mayor transparencia a lo que llama el ‘mapa de aguas’ de la piscina cubierta para facilitar a los usuarios un uso más cómodo, evitando las horas en que puede haber más afluencia. La página web municipal, arandadeduero.es, tiene a la vista del público desde la semana pasada el organigrama que indica, día por día y hora por hora, qué calles se va a encontrar ocupadas con cursillos o actividades organizadas.
Dice la concejal responsable del área que, aunque esta información ya estaba a la vista del público en la corchera de la propia instalación, los abonados ahora pueden consultarla on line para una mejor previsión a la hora de decidir en qué horario le conviene más acudir a nadar. “Realmente ya esa información era pública, pero no estaba llegando a todos los usuarios de la piscina, porque estaba en formato papel en la corchera y creemos que ponerlo en la web es muy útil, sobre todo porque hemos tenido muchas consultas de ciudadanos que a veces iban en algunos horarios a la piscina que tenían espacio de sobra para estar cómodos y practicar notación y otras veces acudían y estaba un poco más saturada por los cursos y brindar esta información a los ciudadanos sirve, sobre todo, el que tenga disponibilidad de horarios, para mirar ese ese mapa de agua y si tiene opción de ir en una hora o ir en otra, que pueda adaptarse al momento en el que vaya a estar más cómodo en la piscina”, detalla Belén Esteban Sánchez.
Buscando el equilibrio entre abonados y cursillos
La edil de Deportes reconoce que cuando hace quince meses se reabrieron las piscinas después del largo período cerradas por reforma, el Ayuntamiento no esperaba el volumen de abonados que hay actualmente. El contrato con la empresa que las gestiona le permite compatibilizar el uso libre con el de los cursillos, pero intentando buscar siempre evitar la saturación. En cualquier caso, ese ‘mapa de aguas’ puede ser algo cambiante para ir buscando un equilibrio. “Intentan desde la empresa y también por indicación nuestra cuadrar los cursos en los horarios en que hay menos afluencia en las horas valle, entonces es posible que a veces utilicen alguna calle más, pero la verdad es que estamos muy contentos con la respuesta del ciudadano, porque la piscina está llena, tenemos más usuarios de lo que estimamos en un principio, está la complejidad de que un cursillo tiene un horario establecido, pero se puede dar que en algunos momentos haya un poco más de saturación en la piscina simplemente en días puntuales que coincida, por el motivo que sea, que haya más abonados libres que acudan en una hora determinada”, concluye la edil de Sentir Aranda.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




