Los vecinos de Onamio se concentrán contra la paralización de la carretera de acceso

Señales de prohibición en el acceso / Radio Bierzo

Ponferrada
Los vecinos de Onamio celebrarán una concentración de protesta e informativa el próximo sábado por la paralización de la obra de acceso a la localidad desde la carretera de Molinaseca. Es una obra de la Diputación que comenzó el 10 de noviembre. Por entonces, el alcalde de Molina, Alfonso Arias expresó su confianza en que acabasen antes de las Navidades. Pero el 20 de diciembre se paralizó por el mal tiempo y desde entonces no se ha reanundado. El acceso está intransitable y afecta tanto a Onamio como al poblado de Onamio y Paradasolana. Sus vecinos, para gestiones tan sencillas como acudir al médico a Molina tienen que recorrer 20 kilómetros por San Miguel de las Dueñas y Ponferrada, explicaron a radio Bierzo fuentes vecinales.
Algunos de los destierres laterales de la carretera ya se han venido abajo por culpa de las lluvias. Los vecinos piden que al menos se habilite uno de los carriles para evitar ese rode.
Esta primera concentración no afectará al tráfico, pero si siguen sin una respuesta favorable, están dispuestos a cortar carreteras. El acceso que están usando provisionalmente, a través de San Miguel, está resultando también dañado por el exceso de tráfico.
La concentración está convocada a las cinco de la tarde.

Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...




