SER Deportivos Salamanca
Baloncesto

Perfumerías Avenida: objetivo, otras semifinales europeas

Las salmantinas aspiran a llegar a la final de la Eurocup femenina en este 25/26

Perfumerías Avenida ante el Athinaikos en Grecia/FIBA

Salamanca

Llega un momento decisivo en la temporada de Perfumerías Avenida: la disputa de los cuartos de final de la Eurocup 2025/2026. Después de ganar por seis puntos en Grecia al Athinaikos la pasada semana, ahora el club azulón tiene entre manos el partido de vuelta frente al conjunto heleno este jueves, a las 20:30 horas, en el pabellón de Würzburg de Salamanca.

Corría el año 2022, con Roberto Íñiguez en el banquillo del conjunto azulón, cuando Perfumerías Avenida llegó a meterse en una Final Four en la Euroliga. Ese fue el último momento en el que el club perfumero logró estar en unas semifinales europeas, puesto que en 2023 las charras (con Pepe Vázquez en el banquillo tras la salida de Íñiguez del banquillo) se quedaron a las puertas de una nueva Final Four tras perder la eliminatoria ante Praga.

A 40 minutos de estar en unas semifinales

Ahora el contexto de Avenida ha cambiado. El club ya no disputa la Euroliga (ha cedido ese trono al Zaragoza, al Valencia y al Girona, aunque las taronjas están ya eliminadas del campeonato europeo) pero es uno de los clubes poderosos y temibles de la segunda competición europea, la Eurocup. Salamanca, como ciudad, es un lugar acostumbrado históricamente a disputar dos partidos por semana, y es crucial para la entidad y para la propia capital del Tormes no perder esa tradición que mantiene, entre los mejores de Europa, a Perfumerías Avenida.

En el plano deportivo, las salmantinas han disputado cuatro Final Four, y una de ellas acabó en un sonado triunfo en el año 2011, cuando las charras ganaron la Euroliga, único título continental que reside en las vitrinas del pabellón Silvia Domínguez Würzburg.

Y, ahora, buscan su quinta semifinal europea a través de la Eurocup. Para lograr estar en esa ansiada ronda Avenida deberá ganar o empatar el partido del jueves en Salamanca contra Athinaikos. A las salmantinas también les vale perder el partido por hasta cinco puntos de diferencia después de ganar por un +6 en Grecia (65-71). Tras la vuelta de Regan Magarity, que ha jugado once minutos la pasada semana, ahora los focos están puestos en la situación de Djaldi-Tabdi, lesionada y que el pasado jueves no pudo jugar en Grecia al tener molestias físicas. Este lunes se le realizarán pruebas para determinar qué es lo que tiene la interior.

El momento de la temporada es crucial puesto que, a la vez que el equipo tiene que gestionar el pase a las semifinales de la Eurocup, también debe lograr el asalto a la cuarta posición de la clasificación de la Liga Femenina: este sábado, a las 19:30 horas, Avenida (quinto) recibe en casa al Jairis murciano (cuarto). Si las charras ganan al Jairis se pondrán en esa cuarta posición el sábado, puesto que ganaron en la ida 65-70.

Por todo ello, el pabellón charro tiene que animar más que nunca y volcarse con el equipo para arropar y apoyar a las suyas mientras buscan cumplir un par de objetivos que determinarán hacia dónde mirará el equipo de aquí al mes de mayo, cuando termine la campaña.

Sergio Valdés

Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado...