Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento cierra la Casa de la Moneda y paseos junto al río ante el riesgo de inundaciones

Las intensas lluvias y el deshielo obligan al Consistorio a adoptar medidas de seguridad

Se han instalado bombas de achique y métodos de contención en la Casa de la Moneda. Wikipedia

Se han instalado bombas de achique y métodos de contención en la Casa de la Moneda. Wikipedia

Segovia

Debido a las intensas lluvias y el deshielo en las montañas combinado con altas temperaturas, el Ayuntamiento de Segovia alerta de la previsión de desbordamientos del río Eresma en las próximas horas, especialmente en los barrios de San Lorenzo y San Marcos.

Por motivos de seguridad, se ha decidido el cierre temporal de las visitas a la Casa de la Moneda, así como de los paseos ubicados junto al cauce del río, incluyendo la Alameda de la Fuencisla y la Alameda del Parral.

Aunque la regulación controlada del embalse del Pontón Alto, coordinada por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a instancias del Ayuntamiento, ha ayudado a retener posibles inundaciones en semanas anteriores, los niveles actuales del río Eresma alcanzan los 34 m³ por segundo, con previsiones de crecida hasta los 50 m³ por segundo a lo largo del día, lo que hace casi inevitables las inundaciones en las zonas señaladas.

En previsión de estos eventos, se han implementado medidas de seguridad, como la instalación de bombas de achique y métodos de contención en la Casa de la Moneda por parte de los bomberos.

Bomberos, Policía Local, Protección Civil y empleados municipales mantienen el estado de alerta para controlar las crecidas y minimizar los posibles daños. Se recomienda a la población extremar precauciones si deben transitar por zonas inundables.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir