Sociedad

Hartos de agresiones, los trabajadores del Zambrana piden que no se renueve el contrato a la empresa actual

Termina la licitación en el mes de julio y todavía podría renovarse por un año más

Centro de menores Zambrana / Leticia Pérez ICAL

Valladolid

Que no se les renueve el contrato en julio, que es cuando termina la concesión. Es lo que piden los trabajadores del centro de menores Zambrana, respaldados por UGT, ante el deterioro de los derechos laborales y la escalada de agresiones desde que la empresa ADIS Meridianos ha conseguido la licitación.

Además piden la dimisión de la directora Ana Lasalle. Creen que es un servicio que la junta no debería externalizar, pero de hacerlo le piden a la Junta que vigile las actuaciones de la empresa y que no la prolongue cuando termine la licitación, porque aun podría hacerlo un año más.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Aseguran que la mitad de los días que acuden a trabajar, falta personal y que esto está suponiendo una escalada en las agresiones. De hecho, desde que está la empresa se han producido 16 agresiones a educadores y los trabajadores acuden con miedo a trabajar.

A esto hay que sumar el deterioro del centro, que denuncian los empleados. Dos de estas agresiones se han producido en las dos últimas semanas por el mal funcionamiento de las cerraduras del centro. Además, se quejan de que no se da formación a los nuevos trabajadores que llegan al centro.

Hartos de agresiones, los trabajadores del Zambrana piden que no se renueve el contrato a la empresa actual

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios...