Ocio y cultura

Quintanilla de Onésimo, preparada para un carnaval muy especial

Entre el desfile del sábado y la sardinada del miércoles habrá un sinfín de actividades para todos los públicos

Quintanilla se prepara para un gran carnaval

Quintanilla de Onésimo

El Carnaval es una fecha especial marcada por la alegría, el colorido, y la felicidad. Cuestiones que se van a contagiar este año en Quintanilla de Onésimo, que ya de por sí es una localidad de mucho movimiento. Su alcalde, Carlos del Barrio, explica que habitualmente hay un gran participación en el desfile, y este año no será menos. La propuesta para la tarde del sábado, cuando arrancan las actividades, incluyen electrocharanga y fiesta en la Sala Mario's con la colaboración en los premios del consistorio, que pueden alcanzar los 200 euros.

Pero ahí no acaba el movimiento. Porque el domingo por la tarde será el turno para los más pequeños con un espectáculo nuevamente en la Sala Mario's, el lunes y martes se esperan talleres y actos para mantener entretenimiento en días no lectivos, y el miércoles llega el cierre con un entierro de la sardina muy gastronómico: habrá sardinada para cerrar el carnaval, donde se esperan consumir más de 60 kilos.

Carlos del Barrio pone en valor las muchas actividades y acciones que se desarrollan durante todo el año en la localidad, cuestión clave para lograr mantener e incluso aumentar la población en torno al medio centenar de nuevos vecinos.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...