Éxito del certamen de teatro de Quintanilla de Onésimo
El Pollito se alzó con el premio económico y de representación en un concurso que ha tenido un alto nivel y mucha aceptación

Éxito en el Certamen de Teatro de Quintanilla de Onésimo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quintanilla de Onésimo
El gusto que ha dejado la decimotercera edición del certamen de teatro aficionado de Quintanilla de Onésimo no ha podido ser mejor. Porque si seleccionar las cuatro obras que fueron a concurso ya fue complicado, elegir a la triunfadora lo ha sido aún más, como explicaba este miércoles José Antonio Redondo. Sin embargo, Daniel Sampedro y su representación de El Pollito fue cautivadora, y probablemente el hecho de que "fuera basada en hechos reales" y que dentro del drama hubiera dosis de humor, ha sido clave para ser la ganadora. Se lleva el premio económico y la representación en el Teatro Zorrilla de Valladolid de la obra. "Yo volveré a verla", asevera Redondo.
El éxito no solo está en el gran nivel mostrado por las compañías amateur, o en la gran cantidad de propuestas -más de 70- que han llegado este año a selección, sino la gran cantidad de público que ha asistido a las obras, y de más allá de la propia Quintanilla. José Antonio cuenta que ha habido más de 170 bonos vendidos, acercándose a datos prepandemia, y que también hubo venta individual y por función de entradas, lo que ha dejado mucha gente en el Cine Mario's.
La entrevista al completo con el portavoz de El Delirio Teatro puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




