Dalmau Huix: "Aunque no estoy aportando tanto gol, me estoy encontrando bien en el Villa de Aranda"
El lateral catalán repasa el regreso a la competición y la vuelta a un Santiago Manguán que "se echaba mucho de menos"

Aranda de Duero
El Tubos Aranda fija su mirada en el regreso al Santiago Manguán casi dos meses después. Un regreso que tiene lugar este sábado (16.30 horas) en una jornada marcada por el Carnaval (desde el club amarillo se anima a los aficionados a ir disfrazados para sumarse después al desfile), y por un rival que no conoce la victoria fuera de casa. Huesca llega con apenas un par de bajas, de plantarle cara a Valladolid (30-30) en el Palacio de los Deportes, pero también con más cansancio y solo dos días para preparar el duelo ante el cuadro ribereño. Pero esa no es excusa para considerar que el duelo pueda ser sencillo.
Y en eso redunda Dalmau Huix. El lateral catalán se pasaba esta semana por los micrófonos amarillos de la SER para repasar la situación de un equipo que viene de empatar en Nava, en un duelo que no comenzó bien pero frente al que se supo reaccionar. "Los primeros minutos son muy malos, pero creo que la reacción aparte del punto ganado, es la parte más positiva. Supimos sobreponernos, sobre todo encima fuera de casa, porque en casa reponerte de un parcial en contra pues bueno, entra dentro de la normalidad, pero fuera es mucho más complicado, y supimos tirar de carácter", expresa.
Precisamente la asignatura pendiente para esta segunda vuelta serán los duelos lejos del Manguán. Ahí estará la salvación, o, quizá, el no tener que sufrir hasta la última jornada para poderla sellar. "Esta primera vuelta no hemos estado bien fuera de casa, ya no tanto a nivel de resultados, porque al final ganamos en Guadalajara, pero es verdad que no hemos estado bien a nivel competitivo, no hemos sabido jugar, cuando la situación era adversa no hemos sabido competir, y creo que es uno de nuestros debes de esta segunda vuelta, que creo que se vio la mejora en Nava", apunta.
En cuanto a su rendimiento personal, Huix reconoce que esta temporada no ha sido tan destacada como la anterior en términos de goles, pero se siente cómodo con su rol polivalente en el equipo. A pesar de no estar anotando tanto, su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones y contribuir en diversas facetas del juego sigue siendo valiosa para el equipo. El lateral también reflexionó sobre la evolución del Villa de Aranda a lo largo de la temporada, señalando que aún hay margen de mejora, especialmente en el juego colectivo. A medida que el equipo se va ensamblando mejor, las expectativas son altas para la segunda vuelta, y Dalmau confía en que pueden alcanzar su máximo potencial.
Y lo importante será, sin duda, volver a casa. Porque se echaba en falta el Manguán. "La verdad es que se echaba mucho de menos; encima más allá de que llevamos parón, Europeo y demás, no hemos jugado ningún amistoso en casa, entonces llevamos sin jugar en casa dos meses o dos meses y medio. Se echa mucho de menos volver a sentir el el Santiago Manguán", sentencia, con el mensaje a la afición de que no cese su apoyo, pues será muy importante para esta segunda vuelta decisiva. Empezando por este sábado.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




