El Ayuntamiento de Soria garantiza la celebración del Torneo Internacional de Touch rugby en Los Pajaritos "pendiente de las lluvias"
El presidente de Ingenieros Chano Sainz prioriza la celebración de ese evento, mientras el concejal de deportes Manu Salvador apuesta por salvaguardar el estado del terreno de juego

Chano Sainz (Pte. Ingenieros) y Manu Salvador (Concejal Deportes Ayto.) - El Ayuntamiento de Soria garantiza la celebración del Torneo Internacional de Touch rugby en Los Pajaritos pendiente de las lluvias
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soria
El terreno de juego del Estadio Viejo de Los Pajaritos lleva clausurado algunas semanas debido a las malas condiciones del césped, como consecuencia de las constantes lluvias que nos acompañan en este inicio de año. Ello ha conllevado la suspensión de los habituales entrenamientos que allí desarrollan tanto el Club Deportivo San José femenino, de Tercera División, como el Ingenieros de Rugby que compite en Aragón, tanto con su equipo masculino como con el femenino. Este último club hizo pública este miércoles una nota de prensa denunciando que se había quedado “sin instalación municipal tras el cierre de Los Pajaritos, poniéndose en riesgo la celebración del torneo Internacional de Touch Rugby” programado para finales de mes, el 28 de febrero. Aseguraba además que no tenía “confirmación por parte del Ayuntamiento de si se iba a poder celebrar o no el torneo sin que hubiera una alternativa para llevarlo a otras instalaciones”.
Denunciaba además el Ingenieros que no encontraba una alternativa para, durante este tiempo, entrenar todos sus jugadores, recordemos que el club cuenta con 160 fichas federativas (entre escuela, equipos senior y equipo touch rugby), así como para la disputa de partidos de competición de liga (el próximo en casa está previsto el día 21 de febrero).
Contraste de posturas
Este jueves en SER Deportivos Soria, el presidente del Ingenieros Chano Sáinz ha insistido en que “la prioridad esa celebración” de un torneo que lleva organizándose “desde el pasado mes de noviembre”. Es una cita correspondiente a la tercera ronda del Six Darts International Series, “un evento internacional, que contará con un equipo portugués procedente de Coímbra, el Académico”. A su juicio, las condiciones del terreno de juego “son apropiadas para la celebración del rugby”, porque “Los Pajaritos, aun estando mal, sigue siendo uno de los mejores, si no el mejor, campo de cuantos tenemos en la liga”, aunque también reconocía que un exceso de agua, si sigue lloviendo tanto hasta la fecha prevista, tampoco sería apropiado para poder realizar un torneo de tal envergadura en condiciones. “Sí puedo asegurar que el estado ha mejorado en estos días de ‘descanso’ de no usarlo”, reconocía. “Pero lo que queremos es saber si se mantiene en pie la celebración”, recalcaba Sainz, “y necesitamos seguir entrenando, porque, aunque ahora podemos, sólo lo hacemos parcialmente ya que no podemos ejercitar ciertas acciones.
Y es que en la misma línea se ha expresado también en SER Deportivos Soria el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Manu Salvador, quien ha recordado que el campo "lo comparten con más equipos" y ha asegurado que la intención del consistorio es “que se pueda celebrar este torneo en condiciones” el próximo día 28 para lo que el estadio seguirá a clausurado en tanto en cuanto no mejore el estado del terreno de juego y no sigan produciéndose estas incesantes lluvias que, si bien este jueves ha dado una tregua, se llevan produciendo desde hace prácticamente un mes. “No es una decisión caprichosa, sino del jefe técnico de parques y jardines, que me dijo, bromeando, pero de forma gráfica, que a waterpolo sí podríamos jugar. Hay que salvaguardar el césped, porque no está bien y, si lo sobrecargamos, nos podemos tener que ver obligados a replantar dentro de unas semanas y eso sí sería malo para todos”. Además, añade manos Salvador la ciudad de Soria “no cuenta con muchas más alternativas para garantizar entrenamientos y partidos para el Ingenieros”, si bien, insistía Manu Salvador, se ha intercedido “ante Calasanz y Numancia” para poder aprovechar parte de las instalaciones de estos dos clubes utilizan (San Andrés y Ciudad Deportiva) para entrenar cediendo un espacio al Ingenieros.
Ahora solo cabe esperar y mirar al cielo, y luego al verde, para poder decir que el día 28 de febrero Soria albergará definitivamente el torneo de Touch Rugby de la Tercer Ronda de la Six Darts International Series.

José C. San José
Palma, Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes...




