Sociedad

El Ayuntamiento refuerza la seguridad vial en la carretera de Villacastín con nuevas medidas de tráfico

La velocidad se reducirá a 30 km/h, se instalarán badenes y se mejorará la iluminación y la visibilidad en puntos clave de la vía

Carretera de Villacastín (Segovia)

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia acometerá de manera inmediata una serie de actuaciones para mejorar la seguridad vial en la carretera de Villacastín, atendiendo a las demandas vecinales y con el objetivo de poner freno a los incidentes registrados en esta zona durante los últimos años.

Entre las principales actuaciones destaca la reducción del límite de velocidad, que pasará de los actuales 40 kilómetros por hora a 30 kilómetros por hora. Asimismo, está prevista la instalación de pasos de peatones elevados (badenes) a la altura de los números 8 y 16 de la vía, con el fin de obligar a los conductores a moderar la velocidad en este tramo.

El plan también contempla mejoras en la visibilidad en intersecciones, especialmente en la confluencia de la carretera de Villacastín con la calle Jesús Unturbe. Para facilitar la incorporación de vehículos, se reubicará la fila de contenedores con el objetivo de ampliar el ángulo de visión y se instalará un espejo en la intersección.

Otra de las medidas afectará a la zona de estacionamiento situada a la altura del número 35. Actualmente, el aparcamiento se realiza en oblicuo, lo que provoca que algunos vehículos invadan parcialmente la calzada debido a las reducidas dimensiones del espacio. Para evitar esta situación de riesgo, el estacionamiento pasará a organizarse en línea.

Finalmente, el Ayuntamiento prevé reforzar la iluminación en los pasos de peatones y aumentar la presencia de la Policía de Barrio, así como los controles de velocidad, para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas y mejorar la seguridad en la zona.