Más deportes

El partido internacional de rugby en Palencia, a punto de suspenderse por el mal estado del césped

El mismo motivo puede hacer que nuestra ciudad pierda albergar un partido de la selección absoluta femenina de fútbol

Estado que presenta el césped de La Balastera / Alberto Calleja

Palencia

Desde hace un tiempo el césped del estadio de La Balastera está peor que nunca. De hecho, son comunes las quejas de Palencia y Palencia Cristo Atlético por jugar en un suelo que, sobre todo en determinados lugares, parece más un patatal que un terreno de juego.

A las lluvias caídas hay que añadir que además del fútbol el estadio lo utiliza el rugby y solo esta temporada ahí se han jugado cuatro partidos de la selección B de España. Y el caso es que la selección absoluta "se planteó suspender el partido de este sábado ante Suiza" - tal y como ha contado hoy en Radio Palencia el concejal de deportes Orlando Castro - "Nosotros les hemos hecho ver que una de las consecuencias fueron los encuentros de su selección B y que el césped, gracias a los jardineros, estará aceptable". En aras a que sea así España entrenará hoy y mañana en el campo de hierba artificial del Sergio Asenjo.

El partido está previsto para el sábado a las 20h. y menos de un día después ahí jugará el Palencia de fútbol ante el Mojados. "Nosotros - dice Castro - les hemos invitado a jugar ese partido en otro campo de la capital entendiendo que va a estar muy mal, pero han preferido jugar también en La Balastera"

El concejal también nos ha contado que "se ha hablado con la federación española de fútbol y están por la labor de traer aquí un partido de la selección absoluta femenina, pero para ello necesitamos también tener un mejor césped". En ese sentido cree que la única solución es, cuando no haya competición, durante los tres meses de verano parar y resembrar todo el campo "estamos buscando ya en los remanentes del presupuesto municipal para nivelar y resembrar el césped con una semilla más resistente para que a partir de septiembre el campo esté mejor". Y en el futuro el campo lo aliviará el que el rugby tenga su propio campo: "confío - termina el concejal - en poder poner la primera piedra antes de mayo de 2027 en la instalación de Pan y Guindas donde irá ubicado".