¡Atención palentinos y palentinas!
Las Claves de Pedro Brouilhet, párroco solidario del barrio de San Antonio y Grijota (Palencia)

Puede que se meta un político en su casa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
¡Atención palentino! Preste mucha atención, o la próxima vez que abra la puerta de casa, puede que se le meta un político dentro. No, no es una amenaza, puede pasar. Estos días, ante la proximidad de las elecciones autonómicas, vemos a los representantes de todos los partidos visitando los barrios, los pueblos, las asociaciones, los colectivos…Una práctica que no es la tónica habitual, cuando no hay elecciones.
Creo que nuestros políticos tienen que aprender de los senadores americanos. Dedican grandes horas a conocer sus distritos, visitar a la gente, conocer sus demandas, llevar iniciativas al parlamento. Es otra manera de hacer política.
En España, nuestros representantes, algunos no, llevan a cabo su representación sentados en su sillón, o asistiendo a actos sociales, dónde se les ve y se sacan la foto en el periódico.
¿No deberían nuestros diputados, senadores y parlamentarios autonómicos tomar el pulso a la calle a diario? ¿No deberían visitar a colectivos, asociaciones, personas todas las semanas? ¿Por qué no tienen una oficina abierta dónde los ciudadanos vayamos a expresarles nuestras inquietudes, dudas, demandas?
Creo que siempre nuestros representantes tienen que dedicar siempre espacios para la escucha, sin sonrisas forzadas, ante lo que les pueden decir muchos ciudadanos enfadados. No se trata de dar besos y abrazos. Esa época se ha pasado




