La Plataforma de la Sanidad en Valladolid "disfraza" al consejero de Sanidad de Drácula para criticar las privatizaciones
Critican que el Ayuntamiento de Valladolid no haya respondido a sus peticiones de cara a la manifestación del día 21.

Radio Valladolid

Nueva manifestación a las puertas de la Consejería de Sanidad de la plataforma donde han vuelto a reclamar que la Consejería responda a sus reivindicaciones.
Y lo han hecho adaptándose a la época de Carnaval en la que nos encontramos, caracterizando al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez de Drácula -bautizándole como el Conde-sejero Sanguino- y a los pacientes, disfrazados de muertos vivientes llamándole "chupasangres".

Denuncian, una vez más, los conciertos con la privada, ausencia de respuesta a peticiones como esos centros de salud en Delicias o la puesta en marcha del centro de especialidades.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
El próximo 21 de febrero está convocada una manifestación en defensa de la sanidad pública con asistencia de todas las plataformas de Castilla y León. Sin embargo, según Susana Simón, aún no han contestado a su petición a pesar de haber sido derivados en múltiples ocasiones.
Quieren conocer, por ejemplo, dónde pararán los autobuses que llegarán de otros puntos de la comunidad para esta manifestación o el lugar de la instalación de un estrado en la sede de la consejería: "Hemos estado estos días peregrinando entre los departamentos del Ayuntamiento sin respuesta; no nos gustaría pensar que esta dilación en el tiempo responde a una diferencia de trato del Ayuntamiento".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Susana Simón, de la pLataforma Sanitaria en Valladolid, sobre la petición al Ayuntamiento respecto a la manifestación del día 21
Si no hay respuesta, avanzan, se concentrarán ante el Ayuntamiento el próximo miércoles.
Podemos denuncia "precariedad" sanitaria
El coordinador autonómico de Podemos, Miguel Ángel Llamas, denunció hoy que Castilla y León tiene “un problema estructural de privatizaciones, de falta de recursos y de precariedad del personal sanitario”. "El Gobierno de Mañueco está demoliendo el sistema sanitario público de Castilla y León.
Se trata de una estrategia deliberada, que pretende deteriorar lo público para que, quien se lo pueda permitir, acuda a la sanidad privada. Hay un dato revelador y es que en los últimos seis años han incrementado el número de seguros sanitarios en la Comunidad un 119 por ciento”, subrayó antes de sentenciar que “la sanidad púbica esta desangrándose en Castilla y León”.
Así lo apuntó en declaraciones recogidas por Ical al participar en una concentración convocada frente a la Consejería de Sanidad por organizaciones Parados y Pensionistas en Movimiento, la Asociación Vecinal Delicias Millán Santos y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, enmarcada en la protesta mensual por la reapertura del Centro de Especialidades y la construcción de un nuevo centro de salud para el barrio de Las Delicias.
“Sabemos que el Ayuntamiento está muy sensibilizado con las cuestiones sanitarias. Qué menos que nos atienda y nos conceda una reunión para poder resolver esta cuestión. No recordamos ya ni la cantidad de veces que hemos pedido que nos conceda un encuentro y tampoco queremos pensar mal, queremos pensar que esta demora no se deba a ninguna preferencia con respecto a otras actividades que realice el Consistorio”, zanjó Simón.




