Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Once avisos en la provincia por la crecida de los ríos. Carreteras cortadas en varios tramos

El Duero alcanza su máximo caudal de este año y obliga a cortar la N-122 a la altura del arroyo Adalia entre Toro y Monte la Reina

Prado de las Pavas de Benavente, anegado por el Órbigo

Prado de las Pavas de Benavente, anegado por el Órbigo

Se mantiene la alerta por la crecida de los ríos en Zamora con evolución desigual a lo largo de la tarde del viernes. En Zamora en las últimas horas el Duero ha pasado a nivel naranja, alcanzando el pico de caudal en lo que llevamos de año con 1.130 m3/seg. En Toro ha llegado igualmente a su máximo en este episodio de crecidas con 1.166 m3/seg. En ambos puntos la tendencia es al alza. El desbordamiento del rio a la altura del arroyo Adalia ha obligado a cortar la N-122 a lo largo de la tarde.

En el río Órbigo, tanto en Manganeses como en Santa Cristina de la Polvorosa, se mantiene el nivel rojo y en las últimas horas se ha tenido que cortar la carretera ZA-P-1511 en Manganeses mientras que en Benavente el ayuntamiento ha cortado el parque y los accesos al Prado de las Pavas, completamente cubierto por el agua. La tendencia en el caso del Órbigo es a la baja.

En Camarzana y Mozar de Valverde, aunque a lo largo de la tarde subió el caudal del Tera, al finalizar el día se aprecia un descenso aunque sigue en nivel amarillo. Se suma además el aviso amarillo en el Castrón a su paso por Villaveza de Valverde, donde la tendencia es claramente ascendente.

El Esla en Bretó continúa en nivel naranja y mantiene una subida sostenida tanto de caudal como de nivel, lo que lo sitúa entre los puntos con una evolución más activa a lo largo de la jornada.

En el Valderaduey, el tramo de Villárdiga ha mostrado una ligera tendencia a la baja durante la tarde, aunque aguas abajo la estación de control de Benegiles entraba en aviso amarillo con caudales en aumento. Por último, el Guareña en Toro permanece en nivel rojo y subiendo.

En conjunto, el escenario muestra una crecida todavía significativa, con señales de estabilización o descenso en algunos tramos, especialmente en el Órbigo, mientras otros ríos como el Esla, el Duero y el Guareña siguen en fase ascendente, por lo que se mantiene la vigilancia y se pide la máxima precaución.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir