Sociedad

Vecinos de Castrillo de Villavega denuncian riesgo de colapso del Puente Viejo por la acumulación de troncos en el río

Aseguran que las crecidas desde Navidad han dejado el cauce lleno de ramas y árboles, sin que nadie haya actuado pese a los avisos del alcalde

Situación del Puente Viejo en Castrillo de Villavega

Palencia

Los vecinos de Castrillo de Villavega han mostrado su preocupación por el estado del río a su paso por el conocido Puente Viejo de la localidad, donde en las últimas semanas se ha acumulado una gran cantidad de troncos, ramas y restos vegetales que han quedado atrapados en las cepas de la infraestructura. Según denuncian, las crecidas registradas desde Navidad han arrastrado numerosos elementos que ahora generan una especie de “presa” que aumenta el riesgo de desbordamiento y compromete la estabilidad del puente.

Ante la situación, los habitantes del municipio aseguran haberse movilizado y trasladado sus quejas al alcalde, quien, según indican, ha informado del problema a las administraciones competentes sin obtener respuesta. Critican además que la única acción visible hasta el momento ha sido la visita de la vigilante del río, que se habría limitado a tomar fotografías sin que se haya llevado a cabo ninguna intervención para retirar el material acumulado.

El malestar vecinal aumenta ante el temor de que, si la estructura acaba dañada o se desploma, se atribuya a causas naturales: “El día que se vaya el puente al garete, seguramente dirán que es por causas naturales. ¡Qué vergüenza!”, lamenta uno de los testimonios recogidos.