El Tubos Aranda, inferior a Huesca
Un inicio nefasto ya condenó al cuadro ribereño ante el cuadro oscense, incapaz de levantar la losa ante un rival directo, y con un resultado con el que se complica la vida
La defensa de Huesca fue un incordio / Roberto_Campill0
Aranda de Duero
No era de lejos el partido que se esperaba para empezar un carnaval colorido. Y quizás de ahí viene la decepción por la sonora derrota que sufrió este sábado el Tubos Aranda en el Santiago Manguán ante un Huesca que fue mucho mejor (30-34). Nuevamente inicio desastroso, cuestión a revisar, tanto en zona defensiva como ofensiva, que ya supuso una mochila demasiado pesada para levantar.
El cuadro local estaba negado de cara a puerta desde el principio ante un protagonista erigido en portería como Ben Tekaya. Prácticamente todo pasaba por sus manos. La portería local por contra no sumaba, y Huesca se ponía 1-5 con 100% de eficacia. Tiempo muerto de Javi Márquez que esta vez no sirvió para espolear al equipo al igual que en Nava. En ataque se las seguía viendo con el portero rival, y seguía sin dar con la tecla en defensa y portería (4-9). Muy cuesta arriba. La entrada de Santos dio algo más de alas a Aranda, pero seguía sin estar fino arriba. La ventaja visitante se mantenía (5-11), y desde luego, Huesca no mostró en ningún momento debilidad por haber jugado prácticamente 48 horas antes ante Valladolid.
Hacía falta un parcial más positivo. Y llegó para júbilo del pabellón. Una defensa más férrea y las paradas de Lucas, más ahora sí el acierto en ataque, permitió con el tanto del capitán Megías poner el 9-12 en el 21’. Tiempo muerto de Huesca. Pero fue un espejismo. Lo que parecía favorable hacia la remontada, se tornó en oscuridad otra vez. Con inferioridad, Huesca otra vez (10-15). Y no había manera de cambiar el curso de un encuentro que se iba al descanso con 11-16. Había mucho que cambiar.
La reacción se quedó en intento
Y en la reanudación, más de lo mismo. Intención de que cambiara un partido en el que nada salía. Ni las contras, ni las acciones en ataque… La distancia se mantenía o ampliaba. Ni siquiera una pizca de suerte. 15-21 y tiempo muerto de Javi Márquez.
Hacía falta un click. Se dio con el tanto de Mateo Arias, los dos minutos a Huesca, y el tanto para poner el 20-23. Pero nuevamente fue un espejismo. Aranda falló el siete metros para mantener esa renta factible y, por si fuera poco, se dieron varias decisiones rigurosas que terminaron por dinamitarlo todo (20-25). Ni los siete metros se anotaban.
Mucha tensión
En los próximos minutos se originó un feo episodio sobre la pista que generó mucho nerviosismo. La tensión estalló y el colegiado determinó una tarjeta azul a Huesca y roja a Aranda, más otras tantas exclusiones que dejaron un cinco contra cuatro en la pista. Pero ni con esas. La renta seguía siendo de cinco abajo. Y solo los goles de un gran Tamayo limaban un muy mal partido local. Al final, 30-34 y sensaciones negativas con partidos importantes en el horizonte. Mucho que cambiar, pero tiempo por delante para demostrar que esto ha sido un accidente.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.