Manual de resistencia del Balonmano Zamora
Victoria pistacho en un mar de bajas


El Balonmano Zamora, que cada semana es más lider, que sigue venciendo sin excesiva oposición de sus rivales, que ve como alguno de sus perseguidores pincha, tuvo que sobrevivir en el partido frente a Camargo.
No por el resultado, con seis goles de ventaja al descanso, con rentas superiores durante el segundo tiempo, sino por la cantidad de bajas y jugadores tocados que tienen los pistacho.
En los prolegómenos del partido, los zamoranos salieron con una camiseta en homenaje a Felipe, lesionado para lo que resta de temporada. No contaban tampoco con Pau, que acelera en su recuperación, ni con Guille, que se perderá varias semanas de competición. Tenía a Jortos con problemas físicos, Lalo se tuvo que ir del encuentro con problemas en su rodilla y Medina, sin fortuna en el lanzamiento, jugó muy pocos minutos.
Era un día para la cantera y Carlines cumplió y con creces en los más de quince minutos que estuvo sobre el parqué. También Víctor Mangas, que tuvo su oportunidad en los compases finales.
Pese a estos problemas, el Balonmano Zamora hizo un paetido bastante serio pese a que las decisiones arbitrales fueron bastante desquiciantes para ambas escuadras, con cambios continuos de criterio.
Jortos volvió a aparecer en ataque tras meses siendo solo un baluarte defensivo. Gigi se sumó a la defensa y cpaitaneó a los suyos en ataque con ocho goles. Lucas mejoró su versión de las últimas semanas y Pajares acabó el encuentro poniendo el candado a la portería.
Los pistacho ganaron 36-26 a Camargo, aumentan a ocho la ventaja sobre el segundo cuando quedan 18 puntos en juego y tendrán que seguir sobreviviendo en las próximas semanas en busca de recuperar jugadores.




