Medio centenar de coches protestan contra la Zona de Bajas Emisiones
Denuncian que la Zona de Bajas Emisiones tiene un afán recaudatorio y muestran su incertidumbre ante la falta de información del Ayuntamiento de Segovia

Caravana contra la Zona de Bajas Emisiones

Segovia
Una caravana de vehículos ha protagonizado una protesta contra la Zona de Bajas Emisiones desde la Plaza de Toros hasta el Casco Antiguo de Segovia. Una cuarentena de vehículos denuncia, a través de esta iniciativa promovida por un grupo de vecinos y de comerciantes segovianos, que la entrada en vigor de esta Ordenanza supone una apertura a que el día de mañana estas restricciones sean más contundentes y se amplíen.
“Lo que intentan es que cambiemos todos de coche, claro yo no tengo dinero para cambiar de coche” critica Víctor uno de los manifestantes que han mostrado su rechazo a esta ordenanza. Otras cuestiones que denuncian es la falta de información por parte del Ayuntamiento de Segovia que genera incertidumbre entre los segovianos, además, de no dar alternativas suficientes a los vecinos.
“Ya tenemos la zona verde, tenemos la zona azul y ahora nos van a poner la zona de bajas emisiones. Entonces, para cualquier cosa, al final tienes que pagar o cortar… y no hay alternativas” alerta Victor que añade “Los autobuses funcionan bastante regular, los horarios son bastante irregulares, y lo que se debería hacer son aparcamientos disuasorios para la gente que viene de fuera”.
VOX de Castilla y León también ha estado presente en esta caravana de coches para apoyar la causa.




