El CB Zamora compra el billete para quedarse un año más en Primera FEB
Los zamoranos alcanzan las nueve victorias y tienen 6 de ventaja sobre el descenso


El CB Zamora jugaba su primera final de la temporada. No por necesidad sino por eliminación. Sabían los zamoranos que en Burgos, frente a Tizona, en caso de conseguir la novena victoria y, siempre que el resto de los resultados se conjuraran, los de Saulo compraban un billete que les deja, aun no matemáticamente, en Primera FEB.
El CB Zamora venía de un gran partido en casa del líder tras unas semanas donde no habían encontrado su mejor versión. Y los pupilos de Saulo, que tenían marcado este duelo por la permanencia, salieron serios en defensa y con la intención de correr mucho.
Sin embargo, Tizona encontró mucho acierto desde el triple desde el inicio del partido, con porcentajes que durante minutos estuvieron por encima del 60%. Por eso los zamoranos tardaron mucho en poder verse por delante aunque al descanso, con un buen Colby Rogers y un Paukste determinante en ambos aros ayudados por el que siempre aparece: Álvaro Martínez.
El conjunto de Saulo Hernández inició el tercer periodo aumentando el ritmo, aumentando la renta hasta los nueve puntos y cogiendo la cabecera en el marcador, una ventaja que ya no perdería pese a la máxima igualdad durante todo el partido.
Dos triples consecutivos de Peris dieron algo de aire a un CB Zamora que había encajado tres triples de los burgaleses (78-82). Van Zegeren anotaba y en su penetración, golpeaba con el codo a Rodrigo Seoane que sufría una brecha. Técnica al banquillo y 78-85 para volver a estirar el chicle.
Tizona seguía anotando desde el triple con comodidad y Peris respondía convirtiéndose en el gran protagonista del partido pero el acierto desde el 6,75 de los burgaleses era tremendo.
Peris seguía su ritmo, 19 puntos en ocho minutos del último cuarto, para mantener cinco puntos de renta en el marcador (90-95) restando poco más de un minuto.
Dos tiros libres de Rogers y un robo de Naspler permitieron sentenciar el encuentro (90-97) antes de que Colby volviera a la línea de tiros libres.
Victoria del CB Zamora en el derbi frente a Tizona (93-101) para conseguir virtualmente la salvación en Primera FEB y empezar a pelear por el play-off, comenzando el próximo sábado contra Gipuzkoa.




