El sindicato CSIF denuncia los problemas de filtraciones de agua en la residencia de mayores de Ponferrada
Las intensas precipitaciones han hecho que reaparezcan las goteras y los desconchamientos en el edificio

Filtraciones de agua en el centro

Ponferrada
El sindicato CSIF denuncia la dejadez de la Junta de Castilla y León a la hora de resolver los graves problemas de filtraciones que presenta la residencia de mayores de Ponferrada, una situación que afecta tanto a residentes como trabajadores y que, hasta la fecha, sigue sin recibir solución por la parte de la comunidad autónomas a pesar de que el edificio fue construído hace 50 años.
El sindicato recuerda que ya en marzo del año pasado se denunció la situación ante el comité de prevención de riestos laborales de León y las obras no comenzaron hasta los meses de octubre y noviembre, respectivamente, lo que obligó a paralizar la intervención debido a la llegada del mal tiemp.
Los pasillos, habitaciones y dependencias de la tercera y cuarta planta del centro están llenas de goteras y humedades, y el riesgo es evidente, explican, 'porque alcanzan enchufes o luminarias', apuntan.
El CSIF acusa a la Junta de mantener el centro es un 'estado de abandono' total sin tener en cuenta las necesidades de la plantilla y el bienestar de las personas mayores en este servicio de carácter esencial.




