Mejora la situacion de los ríos en el norte de la provincia mientras el Duero sigue subiendo
Durante la madrugada, el caudal del Río Duero a su paso por Zamora alcanzó el pico máximo en este episodio de la crecida

El Duero en los Tres Árboles

La situación de los ríos en la provincia tiende a la estabilización en varios cauces, aunque persiste la preocupación en el Duero y en el río Guareña.
Los ríos Tera y Esla han mejorado su situación desde ayer, quedando desactivados los avisos tras la bajada del caudal en Camarzana, Mozar y Bretó. También el Órbigo continúa descendiendo en sus estaciones de Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa, donde el caudal ha bajado de los 300 m3/s, aunque se mantiene el nivel naranja con tendencia estable o a la baja.
El Valderaduey en Benegiles registra un ligero descenso respecto a la jornada anterior, con un caudal de 18,64 m3/s y nivel amarillo, manteniendo una evolución estable.
La mayor atención se centra en el Duero, que permanece en nivel rojo en todo su recorrido desde Soria salvo en Zamora, donde continúa en nivel naranja. Durante la madrugada se registró el pico máximo de este episodio de crecida, con aumentos de caudal en Toro y Zamora, donde este mediodia se registran 1.267 y 1.212 m3/s respectivamente. En estos momentos, la tendencia es de estabilización. Por su parte, el río Guareña sigue en nivel rojo en Toro y mantiene una evolución ascendente.
Las consecuencias de la crecida siguen afectando a la red viaria, con cortes por inundación en la carretera ZA-P-2102 entre la N-122 y la Granja Florencia, así como en la ZA-633 en Toro.




