Simón de Colonia y Karen se imponen como mejores disfraces
La A.V. La Estación hace doblete al quedar segunda entre los grupos medianos y primera en artilugios, imponiéndose Chupipandi La Aguilera entre las carrozas y la Peña La Ribera como mejor charanga
El AMPA Simón de Colonia recibe el primer premio de agrupaciones / Vicente Herrero
Aranda de Duero
El AMPA Simón de Colonia se impone en el concurso de disfraces del Ayuntamiento de Aranda entre las 16 agrupaciones de más de 21 miembros y el grupo Karen, de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, gana el primer premio en grupos medianos.
Grupo Karen, ganador en su categoría de disfraces colectivos / Vicente Herrero
El primer teniente de alcalde entregaba este sábado por la noche en la plaza Mayor los premios de la Concejalía de Festejos para los mejores disfraces, carrozas y charangas del desfile celebrado por la tarde con la participación de alrededor de 1.300 personas.
Más información
En grupos de 1 a 5 participantes no había discusión posible. El grupo Caracoles Riberis, único participante, se llevaba los 110 euros del primer premio. Sí hubo más competencia en los grupos medianos, hasta 20 miembros, que fueron siete los que finalmente desfilaron, resultando ganador el grupo Karen con su disfraz ‘Lavando penas, tendiendo alegrías’. La Asociación de Vecinos La Estación logró el segundo con ‘La cuadra del andén’ y el bronce fue para Generación X, con sus ‘Monstruos de las emociones’.
Pero donde el jurado lo tuvo más complicado es a la hora de repartir los galardones entre las 16 agrupaciones de más de 21 miembros, resultando triunfadora el AMPA Simón de Colonia, con una performance cinematográfica titulada ‘Simonfilms’. La plata fue para el AMPA Santa María, que apostó por los cuentos con ‘Érase una vez… Santa María’, mientras que el tercer premio se lo llevó la A.D.C. Villalba, que cerraba el desfile con una completa finca ganadera.
AMPA Simón de Colonia / Vicente Herrero
El AMPA Simón de Colonia repartió en su puesta en escena sus particulares entradas de Cine Club Duero como un guiño a la cultura
Por el escenario de la plaza desfilaron también los representantes de los artilugios y carrozas premiadas. En el primer caso, se trata de la Asociación de Vecinos de La Estación, que además del segundo premio en su categoría, logró el primero en esta modalidad. El segundo premio se lo otorgó el jurado al artilugio de la ‘Época victoriana’ y el tercero a ‘Los Croacs’, con sus ranas y nenúfares.
Chupipandi, de La Aguilera, recibe el primer premio de carrozas / Vicente Herrero
Por lo que se refiere a las carrozas de agrupaciones, el pódium lo forman Chupipadi La Aguilera, recreando un barco pirata, María Pacheco, con su Caballo de Troya, y Personajes de Avatar, respectivamente.
Chupipanda de La Aguilera / Vicente Herrero
Por último, las peñas galardonadas fueron por este orden La Ribera, Chilicharanga y La Amistad.
Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda....Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.