Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cortan el Puente Duero y la calle Postas en Aranda ante riesgo de caída de ramas o árboles

Policía Local y Bomberos trabajaban en la tarde de este lunes para asegurar la zona y reabrir el tránsito

Intervención de los Bomberos de Aranda / SEO Cadena SER

Intervención de los Bomberos de Aranda

Aranda de Duero

La crecida de los ríos a su paso por Aranda, sumado al viento que se ha levantado este lunes en la capital ribereña, no solo han generado estampas de fotografía y afección a zonas concretas y puntuales de la localidad, sino que también se han generado otras situaciones secundarias que han obligado a intervenir a Policía Local y Bomberos.

Más información

Sobre las 17 horas aproximadamente tanto el Puente Duero (tráfico) como la calle Postas (tráfico y peatones) eran cortadas por precaución ante el riesgo de caída de árboles o ramas en esta última. Policía Local en tareas de vigilancia y tráfico, como los Bomberos para asegurar la zona con camión escala han intervenido para impedir situaciones que pudieran poner en riesgo a peatones como vehículos. Una vez asegurada la zona se reabriría el tránsito.

El Ayuntamiento refuerza las medidas preventivas

Por otro lado, desde el consistorio arandino, se han facilitado datos de la CHD que confirman "un nuevo incremento en la cantidad de agua que circula por el cauce y una previsión de subida moderada en las próximas horas, manteniéndose por ello activo el Escenario 1 del Plan de Emergencias por Inundaciones (INUNCYL)".

Como referencia técnica, explican, "el punto de control de Navapalos permite anticipar la evolución del caudal aguas abajo, por lo que sus mediciones indican que el río seguirá aumentando de forma moderada en su llegada al municipio durante las próximas horas". A este incremento se suman las rachas de viento "que contribuyen a debilitar los árboles situados en las orillas del Duero", dado que la humedad afecta a la base o pie de raíces que sostiene al árbol, y sumado a la fuerza de la corriente, existe "un mayor riesgo de desprendimiento y caída de ejemplares en zonas verdes y riberas".

Así, indica el consistorio, "de manera preventiva los servicios municipales han intensificado las actuaciones en los puntos más sensibles" colocando bloques de hormigón como barrera de contención y sacos de arena para evitar la entrada de agua hacia la calzada y las zonas urbanas. De la misma forma, avisan de que cortes puntuales de tráfico como el de este lunes en la calle Postas pueden volver a reproducirse en caso de que por el viento o la fuerza del agua haya árboles o ramas que tengan riesgo de caída.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir