La Guardia Civil rescata a cinco personas y un perro en dos intervenciones de montaña en León

Momento de uno de los rescates del GREIM en León

León
La Guardia Civil llevó a cabo este domingo dos rescates de montaña en la provincia de León, en las zonas del Lago Ausente y Millaró de la Tercia, en los que auxilió a cinco personas y a un perro. Ninguno de los afectados precisó asistencia sanitaria.
El primer aviso se recibió sobre las 13.10 horas, cuando dos personas y un perro quedaron enriscados en las inmediaciones del Lago Ausente, en el término municipal de Puebla de Lillo. Los montañeros no podían continuar la marcha debido a las condiciones de la nieve y a que no disponían de crampones ni raquetas.
Dado que el Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero se encontraba prestando servicio en la Estación Invernal y de Montaña de San Isidro, y estaba próximo al lugar de la incidencia, sus efectivos fueron trasladados en el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León. Tras el rescate, los alertantes fueron evacuados hasta su vehículo en buen estado.
Una vez finalizada esta intervención, el Greim y el helicóptero fueron nuevamente activados para un segundo auxilio en la zona de Millaró de la Tercia. En este caso, tres senderistas realizaban una ruta de montaña cuando una de ellas sufrió fuertes calambres en las piernas que le impedían continuar.
Sobre las 17.35 horas, los senderistas fueron localizados y trasladados en helicóptero hasta la localidad de Busdongo, donde se encontraba estacionado el autobús del grupo al que pertenecían, sin que fuera necesaria atención médica.




