Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Morala dice que arreglar la carretera de Peñalba es cuestión política mientras que el tiempo es el que impide eliminar los baches de Ponferrada

baches sobre el asfalto / Peter Dazeley

baches sobre el asfalto

Ponferrada

La lluvia no cae para todos igual. El alcalde de Ponferrada considera que el tren de borrascas en el que estamos desde hace más de un mes es un problema para que el ayuntamiento pueda arreglar calles y aceras pero no lo es para que la Diputación pueda arreglar en condiciones la carretera de Peñalba de Santiago. Dice el regidor que lo que la institución provincial no es una cuestión técnica sino política. "Más que pare de llover lo que hay que desear es que la Diputación se ponga a trabajar. Lo que hay que pedir es esa voluntad, que no la tienen", dijo Morala.

Sin embargo, a Marco Morala le parece ridículo que el ayuntamiento vea que las baldosas o los charcos en las calles reaparezcan una y otra vez si se acomete ahora algún tipo de intervención. Por eso, tanto la concejala de Urbanismo como el de Infraestructuras quieren pero no pueden hasta que deje de llover. "Y respecto a Ponferrada pues, lógicamente, venimos padeciendo un tren de borrascas que impide, además, mientras no pare de llover, cualquier asfaltado, porque generaría gravilla y sería mayor riesgo para los usuarios. Lógicamente estamos preparados y cuando el tiempo de una tregua nos pondremos a asfaltar y a reparar aceras", explicó el alcalde.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir