Vox denuncia la paralización de las obras del Hospital de Palencia y acusa a la Junta de “ocultar” la situación real
Carlos Pollán lamenta que la Gerencia del centro rechazara reunirse con la formación por “orden directa” de la Delegación Territorial

Vox denuncia la paralización de las obras del Hospital de Palencia y acusa a la Junta de “ocultar” la situación real / Ana Mellado

Palencia
El candidato de Vox a las elecciones autonómicas en Castilla y León, Carlos Pollán, ha criticado este lunes la “falta de transparencia” de la Junta tras no poder reunirse, según ha asegurado, con el gerente del Hospital Río Carrión en Palencia. Así lo ha afirmado hoy en una visita a la capital palentina en la que también ha señalado que la negativa se produjo “por orden del delegado territorial” y ha acusado al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, de intentar “silenciar” los problemas de la provincia durante la campaña electoral.
Pollán ha denunciado la "paralización reiterada" de las obras en el centro sanitario, así como la falta de avances en la unidad de radioterapia. También ha recordado que el portavoz de Vox en las Cortes y candidato por Palencia, David Hierro, ha preguntado en numerosas ocasiones por los plazos y los motivos de los retrasos y no han obtenido una respuesta clara por parte del Gobierno autonómico.
También hoy, Vox ha mantenido un encuentro con representantes del sindicato de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar, quienes trasladaron a la formación sus reivindicaciones para los funcionarios de prisiones. Entre ellas, que su profesión sea considerada de alto riesgo, que se les reconozca como agentes de autoridad y que se actualice el estatuto del personal penitenciario. Pollán aseguró que Vox respalda estas demandas tanto en las Cortes como en el Congreso.
Durante la comparecencia, el candidato vinculó además el aumento de agresiones a funcionarios en la prisión de Dueñas al traslado de presos “de especial peligrosidad” desde el País Vasco, una decisión que atribuyó al Gobierno central en el marco de sus acuerdos parlamentarios.
Por su parte, Isabel Pérez, portavoz de Vox Agenda España, acompañó a los candidatos en Palencia y criticó duramente tanto al PSOE como al PP, acusando al bipartidismo de “corrupción” y “cobardía política”. Pérez defendió que “Palencia quiere un cambio” y llamó a “poner fin a los cortijos de poder” de los grandes partidos.
Pérez acusó al presidente Mañueco de apoyar políticas como el acuerdo comercial con Mercosur, la Agenda 2030 o el Pacto Verde Europeo. También criticó el “gasto superfluo” en las administraciones y la falta de actuaciones para la limpieza de montes.
Al ser preguntado por unas declaraciones de Mañueco sobre posibles pactos tras las elecciones, Pollán calificó de “acto de soberbia” que el presidente dé por hecho que el PP impondrá condiciones y ha señalado que dichas condiciones las tendrán que marcar los castellanos y leoneses. En cuanto al documento en el que estaba plasmado el acuerdo que proponía Vox para pactar los presupuestos, y que fue arrugado públicamente por Fernández Mañueco en un comentado episodio el pasado año, Pollán ha confirmado que su partido mantiene “íntegramente” aquellas exigencias.

Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...




