Sociedad

Los vecinos de Onamio aplazan la protesta del 4 de marzo tras el compromiso de la Diputación para arreglar la carretera desde Molinaseca

El presidente de la Diputación ha asegurado que se mejorará la ruta alternativa por San Miguel y se mejorará uno de los caminos vecinales

Señales de prohibición en el acceso / Radio Bierzo

Ponferrada

Los vecinos de Onamio han decidido aplazar la concentración de protesta prevista el 4 de marzo frente a la sede de la Diputación en Ponferrada tras los compromisos adquiridos por el presidente, Gerardo Álvarez Courel.

El responsable de la Diputación se ha comprometido arreglar el vial que une Onamio con Calamocos así como solicitar al Ayuntamiento de Molinaseca el arreglo de uno de los caminos vecinales con la localidad. También se mantendrá habilitado un carril durante los fines y semanas y festivos cuando se reanuden las obras en la carretera.

En principio, estos compromisos han satisfecho a los vecinos de Onamio que han decidido ofrecer un 'voto de confianza' a las palabras de la administración provincial.

Los afectados quieren que se finalicen cuanto antes las obras que les obligan a un rodeo de 20 kilómetros en lugar de los 3 kilómetros que realizarían en circunstancias normales.