Perfumerías Avenida: reset para afrontar el final de la temporada 25/26
El equipo charro perdió ante Jairis y "despeja" la mente para encarar los últimos tres meses de competición

Abby Meyers junto a Raquel Romo en el banquillo de Perfumerías Avenida/CBAvenida

Salamanca
Tres meses, solo tres meses, y la temporada 2025/2026 será historia en el baloncesto femenino nacional. Perfumerías Avenida de Salamanca encara la recta final de la competición doméstica, y también de la Copa de la Reina de Tarragona, con la necesidad de recuperarse de un golpe deportivo y anímico duro tras las derrotas consecutivas ante el Athinaikos griego en la Eurocup, y frente al Jairis de Alcantarilla, en Murcia.
Reorganización de las mentes y de los objetivos
El conjunto charro tiene, por delante, nueve jornadas todavía de la liga doméstica antes del final de la misma. Entre medias, Avenida tendrá que jugar los cuartos de final de la Copa de la Reina 2026 que se celebrará en Tarragona ante Girona, el viernes 27 de marzo a las 21:30 horas.
La competición del KO siempre ha sido sinónimo de fetiche y de alegrías para el conjunto azulón. En total, Perfumerías Avenida ha logrado diez Copas de la Reina, la última de ellas en el año 2022. En esta ocasión, las charras afrontarán la cita de 2026 sin el cartel de favoritas pero, sin duda, este es el trofeo en el que el equipo de Anna Montañana puede dar la sorpresa ante los grandes clubes de la Liga Femenina (Zaragoza, Valencia y el propio rival de las salmantinas, el Girona).
No obstante, no será sencillo. Ahora Avenida tiene que enfrentarse a clubes de más presupuesto y que militan en Euroliga, lo que también les hace tener jugadoras de un nivel muy alto en la propia competición española. ¿La mejor parte? Las charras afrontarán la cita sin presión ni la exigencia de llegar a la final y dar la sorpresa sería más satisfactorio aún.
En el otro lado aparece la liga doméstica. El conjunto charro marcha quinto, con 12 victorias y nueve derrotas en los 21 partidos disputados. La presente es la temporada más difícil del equipo salmantino en los últimos años, y el objetivo que tiene el conjunto azulón es la cuarta posición que da derecho a tener un mejor cruce de cuartos de final en los playoffs por el título.
La situación ahora es la siguiente: Jairis marcha cuarto, con 14 triunfos, y Avenida es quinto con dos menos. Las salmantinas, además, tienen perdido el basketaveraje directo con la entidad murciana, por lo que la distancia ante el conjunto de Alcantarilla es un poco mayor. Será muy complicado poder asaltar el cuarto puesto de la clasificación, pero ese es el reto actual de las de Montañana, más allá de recomponerse como equipo moral y deportivamente, y tratar de acabar la temporada de la mejor forma posible.
Por delante viene esto
Lo que le queda a Avenida para acabar la temporada es lo siguiente: recibir a Girona en casa, visitar al Estepona, ir a la cancha del Ferrol consecutivamente, recibir al Ensino, viajar a Badalona, recibir al Araski, visitar a Estudiantes, recibir a Gran Canaria y terminar la liga regular ante Gernika en Maloste, el 25 de abril.
En total son cuatro partidos de la liga doméstica los que quedan en el pabellón de Würzburg, antes de que comiencen los playoffs por el título.

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




