Víctor Gómez, ganadero de La Rinconada: "De la confederación no sabemos absolutamente nada"
Ha pasado las últimas noches haciendo guardia en las 5 naves en la zona de Villagodio en las que tiene unas 1.700 ovejas

La Rinconada, una de las zonas más afectadas por la crecida del Duero
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La crecida del río que preocupa en el barrio de Villagodio, a las afueras de Zamora y donde desemboca el Valderaduey en el Duero. Allí, en la Rinconada, el único ganadero de la zona, Víctor Gómez, teme por la seguridad de su explotación, donde tiene alrededor de un millar de ovejas.
El ganadero denuncia de que tiene el agua a la puerta de las naves, que ninguna institución le ha informado sobre cómo proceder y que, sobre todo, teme que el desembalse de las presas produzca una rápida e inesperada crecida del río. Gómez ha denunciado este martes en "Hoy por Hoy Zamora" la falta de información por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) de la que aseguran que "no saben absolutamente nada".
Este vecino de Villagodio no dispone de transporte para sus animales y apunta a que la construcción del paso de la A-66, la autovía que conecta con Salamanca, ha impedido el cauce natural del río.




