Baja el caudal del Duero y los avisos en Toro y Zamora pasan a nivel naranja
En la Rinconada las huertas siguen anegadas aunque el nivel del agua ha bajado unos 20 cm

El Duero en la Rinconada

La crecida del Duero remite en Toro y en Zamora, pero nos sigue dejando imágenes impresionantes sobre todo en la Rinconada, en Villagodio, donde la anchura del rio es más del doble de lo habitual en ese punto y las huertas están completamente anegadas hasta casi el paso bajo la N-122. En general los caudales han bajado y sólo el Guareña a su paso por Toro continúa en aviso rojo. En Zamora el Duero, que ayer alcanzó su pico de 1.400 metros cúbicos por segundo a su paso por la capital está ahora en 1.232 y bajando. El nivel de aviso ha pasado a naranja, igual que en Toro, donde ayer el Duero superó los 1.300 metros cúbicos por segundo y está ahora en 1.137.
En Toro la mejoría permitió ayer abrir la carretera CL-602 (la salida de la ciudad en dirección a Salamanca), que hubo que cortar por la crecida. Siguen cortados los accesos a Montelarreina desde la N-122 y a la pradera del Cristo de las batallas.
También muy pendientes de la evolución del caudal de los ríos en la Diputación de Zamora, donde ya se encuentran abasteciendo con camiones cisterna a diferentes municipios como son los de Ayoo de Vidriales y Palacios del Pan, en los que la turbidez del agua provocada por las avenidas de los ríos hace que no sea apta para el consumo humano.




