Política

Carlos Martínez contrapone “el modelo de la implicación del PSOE” frente a “la parálisis” de la Junta

Ha mantenido una reunión de trabajo con los miembros del Comité de Empresa de Siro

Carlos Martínez en Venta de Baños / Beatriz Álvarez

Palencia

Venta de Baños ha sido el escenario de la reunión mantenida por el candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez, con el comité de empresa de Cerealto Siro en el que también han estado presentes el alcalde de la localiodad José María López Acero, el candidato por Palencia Miguel Ángel Blanco y la que fuera ministra de Industria Reyes Maroto y en la que los socialistas defendieron la necesidad de un cambio de rumbo en la comunidad para afrontar los desafíos industriales, logísticos y sanitarios del municipio.

Carlos Martínez, ha arremetido contra lo que calificó como “años de parálisis” del Ejecutivo autonómico presidido por el Partido Popular. Criticó especialmente el retraso de más de dos décadas en la construcción del centro de salud planificado desde 2002, cuyo proyecto —denunció— vuelve a anunciarse solo en periodo electoral.

El candidato socialista defendió un modelo de comunidad basado en la “implicación, compromiso y hechos”, frente a un Gobierno autonómico que —dijo— abandona a su suerte a industrias estratégicas y a municipios con graves desequilibrios. Reivindicó la necesidad de una estrategia de impulso a la industria agroalimentaria y a las pequeñas y medianas empresas de los entornos rurales, así como inversiones en digitalización, infraestructuras logísticas y desarrollo territorial.

Martínez aseguró que Castilla y León necesita un liderazgo que “no se esconda” ante las crisis industriales, y garantizó que, si gobierna, su Ejecutivo trabajará con ayuntamientos, empresas y agentes sociales para construir una comunidad con más oportunidades y futuro para localidades como Venta de Baños.

Por su parte el alcalde destacó la importancia de la fábrica de Siro como motor económico no solo para Venta de Baños, sino para toda la zona sur de Palencia, recordando que su continuidad fue posible gracias a la implicación del Ministerio de Industria y del Ayuntamiento. Subrayó que la planta es hoy “un puntal para el desarrollo del territorio” y que el próximo Gobierno autonómico debe apostar por la industria y el empleo de manera decidida.

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad...