El abulense Marcos González testigo del último lanzamiento de la NASA
Cuatro astronautas partían hacia la Estación Espacial Internacional

Marcos González en el último lanzamiento espacial
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ávila
Los astronautas de la NASA Jack Hathaway y Jessica Meir, el ruso Andrey Fedyaev y la francesa Sophie Adenot partieron la semana pasada hacia la Estación Espacial Internacional desde Cabo Cañaveral. Y testigo directo de este lanzamiento fue el abulense Marcos González, colaborador de Ser Ávila.

Imagen del lanzamiento / Marcos González

Imagen del lanzamiento / Marcos González
"Este vuelo viene de una emergencia médica que ocurrió hace un par de meses y del que la NASA no quiere decir exactamente lo que ocurrió" dice Marcos en el programa Hoy por Hoy Ávila.
Y es que a mediados de enero otros cuatro astronautas tuvieron que se evacuados de emergencia dejando la Estación Espacial con solo tres ocupantes. Desde el sábado, ya son siete con la llegada de los nuevos ocupantes.

Nuevo administrador de la NASA Jared Isaacman durante el lanzamiento / Marcos González

Nuevo administrador de la NASA Jared Isaacman durante el lanzamiento / Marcos González
Marcos dice que durante el lanzamiento "se notaba esa tensión que no se da en otros vuelos que son mas rutinarios. La atención mediática era superior a otras misiones. Además, últimamente hay mucha actividad en la 'costa espacial' como lo llaman aquí con la misión Artemis 2 que llevará de nuevo el hombre la órbita lunar. Es un momento especial".
"En esta ocasión pude estar muy cerca de los astronautas. Me apunté a ver su salida del edificio donde los visten y los preparan antes de llevarlos a la nave. Es una imagen muy icónica" señala.

Los astronautas subiendo al vehículo que les lleva a la rampa de lanzamiento / Marcos González

Los astronautas subiendo al vehículo que les lleva a la rampa de lanzamiento / Marcos González
Destaca la seguridad reforzada en esa zona por la cercanía con los astronautas y por el hecho de que en esta ocasión había un cosmomauta ruso.
Eso sí, durante el lanzamiento, los observadores, entre ellos la prensa, están un poco más lejos por seguridad, a unos cuatro o cinco kilómetros de la rampa de donde salen los cohetes. "Y aun así el estruendo que se produce es espectacular" dice Marcos.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




