El PSOE denuncia que Sentir Aranda quiere que el Ayuntamiento compre la plaza a Toros Ricor
Esta formación política quiere un pleno extraordinario monográfico y considera que el comité jurídico es una cortina de humo para ocultar las intenciones del equipo de gobierno

Ildefonso Sanz y Amparo Simón, concejales del Ayuntamiento de Aranda / Vicente Herrero

Aranda de Duero
El PSOE solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir sobre la situación de la plaza de toros. Dice el portavoz que ya solicitó sin éxito hace un mes a través de la sede electrónica el expediente completo de este asunto.
Esta formación política sospecha que el objetivo del equipo de gobierno es comprar la plaza de toros, una operación que intenta ocultar con la medida de crear un comité jurídico que analice la situación entre el Ayuntamiento y el empresario. "Ese comité jurídico para la plaza de toros solo tiene un objetivo bajo nuestro punto de vista y es que la intención de Sentir Aranda es comprar la plaza de toros; quieren que con dinero público gastarlo, en vez de mejorar la vida de los ciudadanos de Aranda de Duero, en comprar la plaza de toros y esto que han montado es una excusa para justificarlo", detalla Ildefonso Sanz Velázquez.
Este grupo municipal no aceptaría otra propuesta que no sea la reversión de la plaza al Ayuntamiento a coste cero. Por otra parte, recuerda que Toros Ricor tiene la obligación de organizar la feria taurina, según el contrato que en su día firmó, independientemente de la situación legal del coso.
Sanz critica también las reuniones que asegura que algunos concejales del equipo de gobierno han mantenido con el empresario, considera que todo lo que puedan tratar con él debería ser en el marco de reuniones a las que pueda tener acceso también la oposición.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




