Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Racing City Group valora su llegada a la Arandina: "Pido que la gente se sume al proyecto porque el futuro va a ser prometedor"

La apuesta dicen es firme por Aranda y el proyecto busca sentar las bases para en un futuro poder llegar a Primera RFEF. Piden romper con un pasado del que creen estar pagando los platos rotos, y apuntan a crear un equipo con más raíces

El Racing City Group valora su llegada a la Arandina: "Pido que la gente se sume al proyecto porque el futuro va a ser prometedor"

El Racing City Group valora su llegada a la Arandina: "Pido que la gente se sume al proyecto porque el futuro va a ser prometedor"

00:00:0036:01
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aranda de Duero

Hace seis meses los dirigentes del Racing City Group se presentaban en sociedad en Aranda de Duero. Se escenificaba así la llegada a la capital ribereña de un grupo de gestión deportiva, liderada por Morris Pagniello, y con perfiles visibles y reconocidos como el ex jugador de Real Madrid y la Selección Española Rubén de la Red. Su entrada se precipitó a tenor de gestiones anteriores que dejaron al club ribereño a los pies del barranco, con una ruptura total con la cantera -de la que hoy nada queda-, una afición dolida que en un alto porcentaje siquiera ha vuelto al estadio con la nueva temporada, y unas relaciones ranqueantes con el Ayuntamiento y algunos patrocinadores.

Más información

"Estamos contentos e ilusionados"

Medio año después, un representante del Racing City Group ha hecho balance de este tiempo, del presente y del futuro de la Arandina. José Miguel Benito es su nombre, y es quien se encarga en el día a día de la gestión del club. "Estamos contentos e ilusionados. Como en todo club hay problemas y situaciones que vamos solucionando día a día, pero estamos contentos. El resultado es positivo, la Arandina sigue estando y seguirá creciendo y vemos un proyecto esperanzador para el club y la ciudad", revela.

Benito ha explicado cómo llegó la situación del club al Racing City y cómo se encontraron a la entidad a su llegada. "Económicamente pusimos el aval, porque cuando se apostó el proyecto sabíamos a lo que nos exponíamos. Es cierto que hay resquemor en la sociedad, pero he ido comprobando estos meses que aunque hay gente que está enfadada, también se quiere que esto continúe, porque son 38 años. El club sigue, y va a seguir muchos años", asevera, dejando claro que él es quien ejecuta el día a día, y que quien sigue del pasado o se ha sumado esta temporada, lo hace colaborando, pero no decidiendo. "Yo vengo todas las semanas, y este pueblo me atrapó. Estamos encantados. Y estar aquí es un orgullo. Claro que tenemos gente de Aranda colaborando. Pero el día a día lo llevo yo, las decisiones las tomamos Morris o yo. Y sí que quiero dejar claro que aquí nadie interviene en la toma de decisiones", expresa. "No quiero que la gente por el pasado no piense en el futuro. Ya está. Somos gente nueva, estamos haciendo las cosas mejor o peor, pero pido que la gente se sume al proyecto porque el futuro va a ser prometedor. No puedes cambiar todo en cuatro días. Todo lleva un tiempo. Sabemos que poco a poco la gente se irá sumando. Pero quiero que la gente piense en el futuro", añade.

Jugadores y cuerpo técnico, "al día"

En un presente en el que los jugadores, dice, están al día (pone el ejemplo de que han cobrado el mes pasado el 2 de febrero), contentos y centrados en salvar la categoría en una temporada que abiertamente se vislumbra de transición, la visión del Racing City va hacia el futuro. En él, apunta José Miguel, ya se lleva tiempo trabajando. El objetivo a largo plazo en lo deportivo es poder llegar a Primera RFEF, aunque eso sí, entendiendo que el fútbol "no son matemáticas". Pero sí apunta a ser ambiciosos, y apostar, por cierto, primeramente por "jugadores de Aranda" en primer lugar, para proseguir con futbolistas de la zona o la región.

"Ya se está trabajando en el año que viene"

Y de hecho, la idea a futuro, es "llegar a las cuotas más altas que podamos", y "vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para conseguirlo". "Queremos enraizar y hacer un equipo que prospere. Yo a la gente que no sabe si volver o no, le diría que nos den la oportunidad de ver que estamos haciendo las cosas bien. Yo pienso en positivo, porque entiendo que ahora la dinámica es buena. Quiero que la gente venga, vea que estamos a bien, y que vamos a ir a mucho mejor. Pero la idea es que en el equipo de la Arandina el año que viene haya más jugadores de Aranda", añade.

Cantera y relaciones con otros clubes

"Nosotros creemos en la libertad de las personas. El equipo femenino lo teníamos inscrito pero las chicas hablaron con Rubén y aún no se sentían cómodas. Y les dejamos que se fueran al Riber. Porque para nosotros lo importante es que la gente se sienta bien. Tenemos idea de hacer cantera, no venimos a competir con otros. Estamos hablando con Inacua y Fundación Real Madrid para crear nuestra escuela, pero los padres quiero que tengan claro que no van a estar enfadados, porque vamos a cumplir con lo que prometamos", indica, abriéndose a llegar a acuerdos con clubes como el Riber, para que jugadores del juvenil puedan llegar a debutar con el primer equipo.

Y es que las relaciones con el club azulón son buenas, dice, todo lo contrario que con el Atlético Aranda. "Ya hemos tenido alguna conversación con el Riber, aunque no hemos profundizado. Con los del Atlético Aranda es más complicado porque son muy contrarios a la Arandina, aunque salieran de aquí. Ellos siguen insistiendo en no tener nada que ver; con ellos es más complicado. Y aquellos que quieran entenderse con nosotros nos entenderemos seguro. Y quienes quieran ser en términos políticos oposición, pues bueno... Cada uno que haga lo que considere", expresa.

Ayuntamiento

Con el consistorio explica Benito que las relaciones no son malas pero "podrían ser mejores". Se encuentra de hecho en vías de hacer reuniones con todos los grupos políticos y la concejal de deportes, "porque ahora que ya está todo bien, queremos que nos conozcan, y vean que esto es real". Pero en todo caso, el 'director' de la Arandina, también entiende que el pasado les está condicionando. "Sentimos que estamos pagando el pato de algo que no sabemos, que es del pasado, y es como que están tratando de golpearnos a nosotros con lo que no han podido recibir los otros. Hay cosas que se han podido agrandar. No pasa nada, seguimos, vamos a seguir. Me gustaría tener una mejor relación. Yo soy de un pueblo de Guadalajara y lo entiendo", indica, aunque también dice no entender el criterio de uso del campo central.

SAD

Pero, si antes hablábamos de futuro, ¿por qué fórmula de gestión pasa la Arandina? ¿Se convertirá en una SAD? "En la presentación ya dijimos que de momento no, pero tenemos que analizar lo que pueda traer cada cosa. Ahora no estamos en esa dinámica, porque lo importante es la Arandina y que se consolide. Y sin importar si es SAD, si no lo es, o si es un mixto. Pero lo importante es la Arandina. Guadalajara es Guadalajara. El Mirandés es de Miranda. No se va a hacer nada que vaya contra el club o la ciudad", expresa.

Y, ¿qué gana o se lleva el Racing City después de todo el dinero que ha puesto sobre la mesa? "Hay muchas cosas que no se ven en un proyecto. Del club evidentemente no se va a ganar dinero, los clubes y más en estas categorías son deficitarios. Pero hay publicidades, piensa que Racing City está en muchos países. Hay academias, tener equipos te da publicidad... Fíjate, yo que juego en los veteranos del Guadalajara, cuando les dije lo de la Arandina todo el mundo lo conocía y se sorprendió. No venimos a ganar dinero porque un club tiene muchas dificultades, pero dentro de Racing City hay muchas otras cosas que no son la Arandina", sentencia.

Como cierre, el mensaje a la afición. "Yo quiero que la gente vuelva, confíe, que sepa que el proyecto funciona. Que lo que pasó pasó, vamos a pensar y mirar hacia delante. Queremos hacer un equipo más grande, que confíen. Si creen y sienten en la Arandina, les animo a que vengan, porque de aquí a unos años esto va a ir mucho mejor.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir