Las agrupaciones de jubilados de UGT y Comisiones Obreras piden firmas para que la residencia de Los Tres Árboles siga abierta
La campaña comienza el próximo 24 de diciembre con la instalación de una mesa en la Calle de Santa Clara

Mantener abierta para la tercer aedad la residencia de Los Tres Árboles
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Federaciones de Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO ponen en marcha una campaña de recogida de firmas para instar a la Junta a que mantenga abierta (y como residencia de ancianos) la de Los Tres Árboles en Zamora, que cerrará cuando concluya la construcción del nuevo centro para mayores en Vistalegre.
La provincia de Zamora tiene apenas 300 plazas públicas en residencias de mayores. De ellas casi 200 están en la residencia de los 3 árboles en Zamora, que la Junta pretende destinar a otros fines una vez traslade a los ancianos a la nueva residencia que construye en Vistalegre. Es una cantidad de plazas insuficiente para cubrir la demanda, y obliga a los mayores a costearse plazas en residencias privadas a precios que duplican la pensión media que reciben.
La recogida de firmas comienza en Zamora el martes 24 de febrero en plena Calle de Santa Clara y se mantendrá durante 3 semanas. Los jubilados tienen el apoyo de partidos políticos y de instituciones y no descartan movilizaciones si no se atiende su demanda de dejar abierta la residencia de Los Tres Árboles para multiplicar las plazas públicas y atender la demanda.




