CCOO Bierzo detecta un mejor comportamiento empresarial hacia los trabajadores, con excepciones
El secretario de CCOO Bierzo, Roberto Echegaray cumple un año en el cargo

Roberto Echegaray / Radio Bierzo

Ponferrada
El comportamiento de los empresarios bercianos hacia los trabajadores ha mejorado, aunque hay excepciones. Esa es la impresión del secretario comarcal de CCCO Bierzo, Roberto Echegaray, que cumple un año en esa responsabilidad. El sindicalista ha constatado una evolución favorable de los patronos en cuanto al respeto a los convenios o a la normativa de seguridad laboral. A su juicio, van comprendiendo que la negociación y el diálogo son necesarios, tal como explica en esta entrevista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CCOO Bierzo percibe un mejor comportamiento de los empresarios hacia los trabajadores
En cuanto a las denuncias patronales de un exceso de absentismo laboral, Echegaray cree que se está utilizando ese concepto como arma para conseguir otros propósitos en las negociaciones de convenios. El sindicato está dispuesto a sentarse a dialogar sobe un absentismo que, en todo caso, no debe abordarse de forma simplista como una responsabilidad de los trabajadores. Hay otros factores como el incremento de las enfermedades psicosociales, los retrasos en los diagnósticos médicos.
Con carácter general, Echegaray insiste en la necesidad de un plan de reindustrialización del Bierzo que se base en el impulso de entidades públicas como la Sepi o Indra. La demostración es que esta acaba de anunciar la creación de una fábrica de drones en Villadangos




