Detenido un joven en Valladolid por tráfico de drogas y su madre por un delito de resistencia a la autoridad
Al percatarse de la presencia policial, arrojó al suelo 54 gramos de cocaína e intento escapar
Coche de la Policía Nacional / CNP
Valladolid
La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer en Valladolid a un hombre acusado de tráfico de drogas, en una operación en la que su madre también fue arrestada por un delito de resistencia y desobediencia.
La operación se puso en marcha después de recibirse una llamada en la Sala 091 en la que se informaba de la presencia de una persona en un supermercado de Huerta del Rey que estaba vendiendo droga. Cuando los agentes se personaron en el lugar indicado, localizaron a un joven que coincidía plenamente con la descripción aportada por el requirente de la llamada. Al percatarse de la presencia policial el joven arrojó un paquete al suelo y quiso marcharse del lugar, impidiéndoselo los agentes.
El paquete, según confirmaron a Ical fuentes policiales, contenía cocaína, por lo que los agentes procedieron a la identificación y detención del joven como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Cuando se disponían a trasladarlo a dependencias policiales, apareció en el lugar la madre del detenido, que intentó entorpecer deliberadamente la actuación policial, pretendiendo liberar a su hijo.
La mujer desobedecía constantemente y de modo reiterado las indicaciones de los policías, y amenazó con pedir la presencia de más familiares para evitar la detención. Al lugar acudieron otros indicativos policiales para apoyar en la intervención y finalmente se detuvo a la mujer como presunta autora de un delito de resistencia.
La cocaína intervenida, un total de 54,38 gramos, hubiera alcanzado un valor de 3.325 euros en el mercado ilícito.
La mujer fue puesta en libertad tras ser oída en declaración, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerida para ello. Se da la circunstancia de que el varón había sido detenido los días 9 y el 10 de febrero por sendos delitos de tráfico de drogas donde se le habían incautado 31,4 gramos de cocaína el primer día y 1.486 gramos de hachís y 4.02 gramos de cocaína el segundo. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su libertad.




