La Plataforma del Directo apoya una marcha lenta para el 1 de marzo
La movilización partirá de Burgos y concluirá en Lerma con una concentración y lectura de manifiesto

Imagen de archivo de la concentración celebrada en Robregordo en junio del año pasado / Vicente Herrero

Aranda de Duero
La Plataforma por el Ferrocarril Directo llama a la participación ciudadana en una marcha lenta que ha organizado SOCIBUR (Sociedad Civil Burgalesa) el domingo 1 de marzo en defensa de la línea ferroviaria 102. EL presidente del colectivo ribereño, Jorge Núñez, subraya su apoyo a “todas las iniciativas que surgen en defensa de esta infraestructura clave para las provincias de Burgos, Segovia y Madrid”, independientemente de quién las organice.
La movilización consistirá en un recorrido en coche a velocidad reducida, que partirá a las once de la mañana desde el kilómetro 243 de la carretera Madrid–Irún, en Burgos, frente a la fábrica de Bridgestone. Desde allí, los vehículos accederán a la A-1 y circularán a unos 60 kilómetros por hora hasta la entrada de Lerma, para dirigirse posteriormente a la plaza Mayor de la localidad.
El Ayuntamiento de Lerma facilitará el desarrollo del acto liberando de vehículos la plaza y habilitando un pequeño escenario desde el que se dará lectura a un manifiesto. La llegada de la caravana está prevista en torno a las doce y cuarto del mediodía.
Además de quienes participen en la marcha desde Burgos, la organización anima a sumarse directamente a la concentración final en Lerma. “Queremos que haya gente tanto en la marcha como en la concentración”, expresa la secretaria de la plataforma, Begoña Cisneros, destacando el carácter abierto y reivindicativo de la convocatoria.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




