El Tubos Aranda cumple el expediente en Barcelona
Los de Javi Márquez realizaron un buen inicio de encuentro hasta que el cuadro culé metió distancia en el marcador. Las sensaciones ayudan a enfocar el próximo duelo ante Guadalajara, clave en las aspiraciones por la permanencia

Dalmau, en un lance del choque en el Palau / @Roberto_Campill0

Aranda de Duero
El Tubos Aranda Villa de Aranda se quitaba las malas sensaciones de los inicios de partido en el mejor lugar posible: el Palau Blaugrana, y ante todo un Barça. Buen inicio de partido para el cuadro amarillo, necesitado de argumentos y ante un rival infalible al que ganar era -como para el resto- misión imposible. Y es que pese al primer 2-0, reaccionaron bien los de Javi Márquez con los tantos de Dalmau y Rogonovs. Al buen momento en ataque se sumó las paradas de Vasco Teixeira en puerta y el gol de Jovic que ponía por delante a los ribereños (6-7).
Cierto es que entre Cikusa y Sola se encargaron de dar la vuelta al marcador, aunque en ello tuvo mucho que ver también el portero islandés Hallgrimsson, que comenzó su festival. Se pasó en siete minutos a un contundente 13-8, que motivó el tiempo muerto de Javi Márquez. Pero no había manera. Se sumaba al buen momento culé Djordje, y la renta se fue demasiado arriba para los locales (23-12).
En lucha y con un gran debut
El inicio del segundo tiempo en ningún caso fue negativo para los ribereños, con un tanteo más parejo al cuadro local y las buenas sensaciones que dejó Jovic en los amarillos, aunque también frente a una meta blaugrana ahora defendida por un gran Saric que estuvo dentro del 40% de eficacia bajo palos, al igual que su compañero. Márquez paró el tiempo a falta de 12' para el final con 15 abajo (35-20) de cara al tramo final de encuentro, donde el nombre propio fue el del canterano Pedro Benito, que se marcó grandes intervenciones, y acabó el duelo con un 42% nada desdeñable. Al termino del partido, con 41-27, el portero ribereño compartía su emoción con los medios del club.
Vuelta a la normalidad
Y tras este encuentro en Barcelona en el que se sabe a lo que se va, pero donde Tubos Aranda también se vuelve con cuestiones positivas y aprendizaje en el bolsillo, la realidad espera el próximo sábado (18 horas) con una de esas finales por la permanencia: el duelo frente a Guadalajara en el Manguán. Un partido para darlo todo y para volver a la senda de la victoria.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




