Los vecinos del Casco Antiguo y los de Fuentesnuevas exigen al alcalde que "desatasque" las inversiones en los barrios
En el Casco Antiguo hoy asamblea a las 20:00h y en Fuentesnuevas concentración este sábado a las 11:30 junto al Centro Cívico
Ponferrada
La asociación del Casco Antiguo decidirá esta tarde la elección de un gabinete jurídico para reforzar las peticiones al Ayuntamiento de Ponferrada después de comprobar que los compromisos adquiridos en las últimas reuniones con el equipo de gobierno se han incumplido de forma sistemática. La idea es recuperar la capacidad de movilización y de exigencia de los vecinos ante el consistorio que puesto en un año no se ha procedido a arreglar ninguno de los desperfectos solicitados en las calles.
De hecho, explica el presidente, Luciano Arias, han solicitado la documentación relativa al proyecto de mejora del inmueble protegido de la calle Gil y Carrasco puesto que consideran que la intervención no se ajusta a la normativa para un edificio que patrimonialmente, aseguran, está al nivel del castillo.
También están pendientes las obras de la calle del Paraisín y no se ha eliminado el sistema de bolardos que obstaculiza la circulación de ambulancias y otros vehículos. A partir de las ocho de la tarde tendrá lugar la asamblea, en los salones de La Obrera, que está abierta a todos los vecinos de la zona independientemente de si son socios o no de la asociación.
En Fuentesnuevas:
Fuentesnuevas reclama intervenciones inmediatas en la Carretera del Canal, en el Camino a Toral y su paso subterráneo o la calle Las Fuentes, donde además del mal estado del firme los vecinos denuncian la falta de señalización en el cruce con la carretera del Centro Logístico.
El problema de los baches es, dicen, insoportable, en la calle Península Ibérica, en la que lo único que se hace, añaden, es poner una valla para que no pasen los coches.
Además advierten del problema que para los discapacitados tiene la situación "peligrosa" de algunas aceras a pesar, además, de que los propios vecinos han tenido que parchear algunos puntos "críticos".
Arremeten contra el ayuntamiento porque entienden que no atienden sus continuas reclamaciones y han decidido pasar a la acción con una protesta que tendrá lugar este sábado a las 11:30h en el centro cívico.