Medio millar de jugadores participarán el campeonato de mus por equipos que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo en Ponferrada
La final se retransmitirá vía streaming y tendrá como sede el Castillo de los Templarios

El concejal y los organizadores de la cita

Ponferrada
Más de 500 personas participarán el próximo fin de semana en el Campeonato de Mus por equipos que se desarrollará en Ponferrada del 27 de febrero al 1 de marzo.
Un total de 45 equipos que celebrarán la final en el castillo de los Templarios en una competición que se retransmitirá vía streaming y que reunirá en Ponferrada a más de un millar de personas procedentes de todos los puntos de España. El actual presidente de la federación, el berciano Alberto González se ha mostrado satisfecho del papel que está jugando la capital del Bierzo. De hecho, el auge del mus ha quedado patente porque son cada vez más socios en las distintas asociaciones provinciales hasta el punto de que se podrán repartir 20.000 euros en premios. En las primeras fases, habrá 450 jugadores jugando simultáneamente en 110 mesas, una logística difícil de organizar y que será posible en el hotel Ponferrada Plaza
El concejal de turismo, Iván Alonso ha destacado la gran afluencia de visitantes que suponen este tipo de iniciativas y, de hecho, el Ayuntamiento ha colaborado para ofrecer a los participantes una visita guiada al castillo de los templarios, otra al casco antiguo y una degustación de productos del Bierzo durante la comida de hermandad.




